Las acciones de ‘Delpo’ crecen

Las acciones de ‘Delpo’ crecen

Federer fue vencido por Kokkinakis y perderá el N° 1.

DESCONOCIDO. Federer no pudo exponer su mejor tenis. Le faltó eficacia en la definición y Kokkinakis no lo perdonó. USA Today Sports DESCONOCIDO. Federer no pudo exponer su mejor tenis. Le faltó eficacia en la definición y Kokkinakis no lo perdonó. USA Today Sports
25 Marzo 2018

MIAMI.- El hecho de que Juan Martín del Potro tenga que defender pocos puntos en el circuito esta temporada lo transforma en un firme candidato para discutir el N° 1 del ranking ATP. En la búsqueda de la cima del tenis Del Potro cumplió con su compromiso en Miami, la ganarle Robin Hasse por 6-4, 5-7 y 6-2. El trámite no resultó sencillo: necesitó dos horas para asegurar su paso a la segunda ronda.

La sorpresa se dio ayer, con la eliminación temprana del suizo Roger Federer en la primera ronda del Master, a manos de Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6 y 6-7. El joven australiano encontró su mejor tenis y, de manera paralela, se enfrentó a un Federer deslucido, que cometió muchas imprecisiones. De esta manera, el suizo no logrará defender los puntos obtenidos el año pasado y perderá la cima del ranking mundial la próxima semana.

Publicidad

La derrota de Federer desató dos festejos en la carrera por tener el mejor lugar del ranking. El primero, por parte del español Rafael Nadal, que recupera, sin jugar, el N° 1 entre los singlistas.

El año pasado, Federer y Nadal protagonizaron la final; y el helvético se había quedado con el título. De esta manera, al quedar eliminado en la primera ronda es suficiente para que el mallorquín recupere el trono.

Publicidad

El segundo festejo se dio en el búnker de Del Potro. Al no haber sumado puntos el año pasado no tiene ninguno para defender. Y, en contrapartida, todo lo que vaya recolectando le sumará. Esta combinación pone en alza las acciones de “Delpo” en el circuito.

Al no defender su corona, Federer perderá 1.000 puntos a partir de la próxima semana. Nadal, solamente 600; y esto le resulta suficiente para ser N° 1 otra vez. Del Potro únicamente podría perder 45; pero de ganar el torneo descontaría 2.000 puntos aproximadamente del N° 1.

Un rival dificil

La “Torre de Tandil” jugará hoy, a las 15, contra Kei Nishikori. En el historial, el argentino supera al asiático por 5 a 2, aunque el último enfrentamiento entre ambos lo ganó el japonés: 6-4 y 7-5 en Washington. En tanto, Diego Schwartzman enfrentará a Milos Raonic, a partir de las 22.

Comentarios