Ocho potrillos, entre ellos dos debutantes, se medirán hoy en la prueba principal

Ocho potrillos, entre ellos dos debutantes, se medirán hoy en la prueba principal

Naymar Sam se perfila como el candidato en el premio “Gold Standart”, la carrera más importante de la sexta reunión de la temporada, que se desarrollará hoy en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

EN ASCENSO. El jinete José Vizcarra montará por primera vez al potrillo Mak Pato. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO) EN ASCENSO. El jinete José Vizcarra montará por primera vez al potrillo Mak Pato. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO)
25 Marzo 2018

Mostró un muy buen nivel en su debut y está listo para conocer el sabor del triunfo. Naymar Sam se perfila como el candidato en el premio “Gold Standart”, la carrera más importante de la sexta reunión de la temporada, que se desarrollará hoy en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

Ocho potrillos competirán en el cotejo de 800 metros, programado en el cuarto turno (a las 16.40). Naymar Sam, que es entrenado por César “Rulo” Assad, demostró que tiene futuro al debutar segundo a cuatro cuerpos de Candy Club, en el muy buen tiempo de 39”3/5 para los 700 metros.

Publicidad

Su rival más exigente será Barrio de Tango. El zaino de Germán Gómez Omil finalizó tercero en su única actuación. Fue el pasado 11 de marzo, cuando culminó a 10 1/2 cuerpos de Inside Peace, en 40” para las siete cuadras sobre pista pesada. Ese día, el hijo de Storm Surge corrió en la delantera hasta faltando 200 metros y recién en el final cedió el sitial de escolta.

Mak Pato y Dantzari en Romería son los ejemplares con mayor experiencia, ya que ambos compitieron las dos veces que hubo prueba para potrillos. El primero viene de llegar tercero a 6 largos de Candy Club, mientras que el zaino del stud “Biyula” quedó a de 6 1/4 cuerpos en esa misma carrera. Los dos potrillos se “mueven” muy bien en privado y aún no rindieron todo lo que esperan de ellos.

Publicidad

Entre los debutantes habrá que tener en cuenta a Amiguito Grande, que se inicia con destacados ensayos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios