El Parlamento de Cataluña suspende la investidura presidencial

El Parlamento de Cataluña suspende la investidura presidencial

Según el presidente del cuerpo colegiado, Roger Torrent, fue debido al estado “excepcional” que rige tras la detención del candidato por su participación en el proceso separatista de 2017.

25 Marzo 2018

BARCELONA.- El Parlamento de Cataluña suspendió la segunda votación programada para elegir al independentista Jordi Turull como presidente de la Comunidad Autónoma española. Según el presidente del cuerpo colegiado, Roger Torrent, fue debido al estado “excepcional” que rige tras la detención del candidato por su participación en el proceso separatista de 2017.

Tras inaugurar la sesión de investidura de ayer aclarando que no habría ninguna votación, Torrent manifestó su apoyo político a los nueve líderes independentistas que están en prisión y a los siete que se encuentran fuera de España. “El candidato a la presidencia de la Generalitat está preso”, comenzó Torrent en la apertura de la tensa sesión. “Por ello no se puede celebrar el pleno del investidura. Pero la situación obliga a que tengamos que hablar aquí”, continuó.

Publicidad

Por su parte, Carles Puigdemont, el ex presidente catalán exiliado tras el procés soberanista, enfrenta un posible arresto en Finlandia luego de que la Justicia española emitiera una orden internacional de detención en su contra. (Especial)

Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios