Homenaje a un oficial del Ejército británico

24 Mar 2018

El oficial del Ejército británico Geoffrey Cardozo, quien diseño en 1983 el cementerio de Darwin en el que descasan los restos de los soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas, fue homenajeado ayer por el gobierno nacional, en una sentida ceremonia encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en el predio de la ex ESMA.

“Estamos acá para homenajear a un amigo de Argentina, que posibilitó que los héroes que dieron la vida por nuestra patria en 1982 pudieran descansar en paz. Hoy, gracias al trabajo que hicimos en conjunto, estamos en el camino de conocer la verdad”, señaló Avruj.

El acto significó un preludio del viaje que el lunes realizarán a las islas Malvinas los familiares de los soldados que perdieron la vida durante el conflicto del Atlántico Sur, quien en compañía de autoridades argentinas y británicas, rendirán un homenaje conjunto en la necrópolis militar ubicada en Darwin, un poblado de la isla Soledad.

Avruj ponderó la labor de Cardozo, quien posibilitó que se llevarán a cabo los trabajos que permitieron la identificación de 90 efectivos que murieron en la defensa del suelo argentino. “Vencimos muchas tensiones, entre los familiares y las autoridades, y conseguimos trabajar en conjunto para lograr algo muy importante para la memoria de nuestros héroes y para consolidar la causa Malvinas, que es una causa del gobierno nacional”, remarcó Avruj. (Télam)

Comentarios