La AFIP reclama que Cristóbal López pague con su propia plata la deuda de Oil Combustibles

La AFIP reclama que Cristóbal López pague con su propia plata la deuda de Oil Combustibles

El organismo recaudador rechazó darle una moratoria y una quita de la deuda, que supera los $ 17.000 millones.

El empresario Cristóbal López. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR El empresario Cristóbal López. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
23 Marzo 2018

La AFIP reclamó a la Justicia que Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa paguen con su propia plata la deuda de Oil Combustibles, la principal empresa del Grupo Indalo, que supera los $ 17.000 millones.

El planteo fue formulado al juez comercial Javier Cosentino, a quien el organismo recaudador cuestionó porque le pidió a la AFIP que proponga un plan de pagos y una moratoria para esa deuda de la petrolera, "tal como hacía (Ricardo) Echegaray, que siempre le daba planes de pago y Cristóbal nunca pagaba", dijo una alta fuente de la AFIP, citada por Clarín.

Publicidad

El organismo recaudador también le pidió a los interventores judiciales que "tomen todas las acciones posibles para recuperar" los cientos de millones de pesos que Oil Combustibles le transfirió durante este año a las otras empresas del Grupo Indalo. Y que constituyan una cuenta especial, no embargable, para proteger los salarios de los trabajadores.

Publicidad

Definiciones

El juez Cosentino citó para el próximo lunes a la AFIP y a los interventores judiciales, para reclamarle al organismo recaudador que defina si va a pedir la quiebra o va a aceptar una quita y un plan de pagos por la deuda de Oil Combustibles, que supera los $ 17.000 millones.

Para los interventores judiciales, "es imperativo, entonces, que la AFIP se pronuncie concretamente sobre la existencia de posibilidades excepcionales de reestructuración -mediante quitas, esperas u otros mecanismos- de esa deuda posconcursal, de acuerdo a la normativa aplicable vigente y a los criterios del organismos, o en su caso, manifieste la improcedencia".

La AFIP le respondió que Cristóbal López y Fabián de Sousa paguen la deuda con su propia plata. "Se hace saber que López y De Sousa son propietarios de diversos bienes y de créditos por la venta de su participación accionaria en otras sociedades, activos que fueron informados oportunamente al juez Ercolini, así como otros bienes radicados en el exterior, que no fueran aun informados", planteó el organismo en el escrito.

Comentarios