El presidente del BID aseguró que la Argentina "está de vuelta en el mundo"

Anunciaron que Argentina buscará atraer una inversión privada y que hay confianza en los esfuerzos del país para lograr una estabilidad económica.

22 Mar 2018
1

DECALRACIONES. Luis Moreno, presidente del Banco de Desarrollo Internacional. FOTO TOMADA DE "EL TELEGRAFO".

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró hoy que la Argentina "está de vuelta en el mundo".

"Argentina está de vuelta en el mundo y en un proceso de cambio en el que creemos", dijo el directivo durante la primera jornada de la 58va Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza hasta el domingo en la capital mendocina.

Moreno destacó las acciones del gobierno nacional en conjunto con el BID, que apuntan a fortalecer las economías regionales y la gestión provincial, además de influir positivamente en la gestión urbana, productiva y social a través del mejoramiento de barrios.

El titular del BID expresó en Mendoza que el gobierno argentino emprendió una serie de reformas tendientes a promover las participaciones públicas y privadas, marco bajo el cual los inversionistas privados pueden participar en proyectos de infraestructura en el país.

En conferencia de prensa, el presidente del BID y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, anunciaron que Argentina buscará atraer inversión privada para el financiamiento de infraestructura mediante una facilidad de garantías de inversión por $ 500 millones del organismo.

En ese marco, José Luis Lupo, representante del BID en Argentina, destacó que este programa demuestra  confianza en los esfuerzos del país para lograr la estabilidad económica, según informó la agencia de noticias Télam.

"Las garantías del BID darán tranquilidad a los inversionistas y permitirán al país movilizar más recursos privados para invertir en infraestructura productiva", señaló Lupo.



En Esta Nota

Mendoza
Comentarios