"Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío", opinó Sampaoli

"Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío", opinó Sampaoli

El DT habló del astro pero también del regreso de Higuaín y de que ni Icardi ni Dybala tienen un puesto asegurado en el Mundial de Rusia.

TOMÓ LA PALABRA. Sampaoli habló en conferencia de prensa en la antesala al partido con Italia. (@ARGENTINA) TOMÓ LA PALABRA. Sampaoli habló en conferencia de prensa en la antesala al partido con Italia. (@ARGENTINA)
22 Marzo 2018

A 24 horas del amistoso de mañana ante Italia, en Manchester, el entrenador de la Selección Argentina dio una confrencia de prensa en la que se refirió sobre todo a las figuras del equipo.

"Argentina es mucho más el equipo de Lionel Messi que el mío. Leo está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabliidad, y es un jugador que potencia a todos sus compañeros", expresó el DT abriendo la serie de elogios con el mejor futbolista del mundo.

Publicidad

El entrenador también le dedicó buenas palabras a Gonzalo Higuaín, quien regresa al seleccionado luego de haber sido uno de los más cuestionados por el público y la prensa. "A Higuaín en la actualidad lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores centrodelanteros del mundo", consideró.

En tanto, sobre el cordobés Paulo Dybala, compañero de Higuaín en Juventus, y Mauro Icardi (de Inter), Sampaoli dio a entender que los dos delanteros están lejos de tener asegurado un lugar en la lista mundialista. Sobre Dybala, aclaró: "o no supimos ensamblarlo o él no se adaptó a la idea. Evaluaremos si los que están son mejores que Dybala".

Cómo formaría la Selección para el amistoso contra Italia

Con respecto a Icardi, el técnico manifestó que vio diferencias entre el Icardi de su club y el Icardi en la Selección. "No lo descarto para el Mundial, pero no hay mucho tiempo de adaptación en el seleccionado", anticipó.

Por último, en relación con Sergio Agüero, Sampaoli opinó que está en un gran momento. "El mejor que vi es el de Independiente con sus trancos, sus gambetas, y queremos volver a ese 'Kun'".

Para el seleccionador, que no confirmó el 11 para el amistoso, estos partidos permitirán consolidar la lista de jugadores de cara al Mundial. Por eso, intentará darles minutos a todos.

Comentarios