¿Qué tiene que pasar para que San Martín quede puntero de la B Nacional?

¿Qué tiene que pasar para que San Martín quede puntero de la B Nacional?

EN RECUPERACIÓN. Con el correr de los partidos, Gonzalo Rodríguez se convirtió otra vez en una de las piezas fundamentales del equipo Santo. ARCHIVO LA GACETA EN RECUPERACIÓN. Con el correr de los partidos, Gonzalo Rodríguez se convirtió otra vez en una de las piezas fundamentales del equipo "Santo". ARCHIVO LA GACETA

Los tucumanos marchan séptimos, a tres puntos de los líderes de la competencia. Posiciones.

22 Marzo 2018

La cosecha de 11 puntos, sobre 18 posibles, desde el reinicio de la competencia en febrero hizo ilusionar a los hinchas de San Martín con pelear por uno de los dos ascensos que la B Nacional tiene previstos para la próxima Superliga. Este fin de semana, los "Santos" recibirán la visita de Instituto y necesitan una victoria para seguir alimentando su sueño de Primera.

Si bien se mantienen a tres puntos de la cima, los tucumanos necesitan una serie de resultados para seguir escalando o, por qué no, dar el golpe.

Publicidad

Lo primero que debe suceder es que el equipo, conducido por Rubén Forestello, consiga una victoria ante Instituto, el domingo desde las 19.

Publicidad

Después, los de Ciudadela deberán posar sus ojos, y alguna que otra plegaria, para que Atlético Rafaela y Aldosivi, en lo posible, no sumen. Otros partidos que concentrarán la atención de los simpatizantes de San Martín son los que jugarán Gimnasia de Jujuy-Ferro y Nueva Chicago-Juventud Unida.

Precisamente los enterrianos serán los próximos rivales del "Santo" (posiblemente el sábado 31), en otro encuentro que será determinante de las chances de los tucumanos, que en definitiva están obligados a ganar, o al menos sumar, los seis partidos que le restan hasta el cierre de la temporada.

De todas maneras, las chances de San Martín de llegar a la Superliga seguirán intactas mientras, matemáticamente, pueda seguir prendido en la lucha por el ascenso directo. En caso contrario, como consuelo, deberá mantenerse dentro de los nueve primeros puestos para jugar el octogonal que deparará la segunda plaza para la Primera División.

Comentarios