Ante la baja de Bieler, Forestello prueba variantes antes de definir a su reemplazante

Ante la baja de Bieler, Forestello prueba variantes antes de definir a su reemplazante

PIENSA, LUEGO EXISTE. Forestello debe definir quién tendrá la difícil misión de aportar los goles para vencer a Instituto. la gaceta / foto de Analía Jaramillo PIENSA, LUEGO EXISTE. Forestello debe definir quién tendrá la difícil misión de aportar los goles para vencer a Instituto. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

La suspensión de Claudio Bieler por haber llegado al límite de amonestaciones generó un inesperado dolor de cabeza en San Martín. Más allá de que Darío Forestello intente bajar los decibeles del tema, la salida del jugador más regular en lo que va del torneo no hace ninguna gracia en las horas previas a un duelo tan importante como el que jugará el domingo, ante Instituto. “Son cosas que pasan. Cinco amarillas significan una fecha de sanción y no se puede hacer nada”, dice el entrenador, intentando dejar de lado una procesión que va por dentro.

“Yagui” sabe que no queda otra que ganar el juego contra la “Gloria” para seguir soñando con en el primer boleto a la máxima categoría. Por eso festejó los regresos de Lucas Acevedo y Matías García (dos jugadores importantísimos dentro del campo) y prefirió ser cauteloso ante la consulta sobre si Walter Busse podría llegar en condiciones al juego del domingo.

Publicidad

Los estudios que le realizaron al salteño demostraron que está recuperado de la fractura avulsión de troquiter del húmero. El lunes le retiraron la férula que le inmovilizaba la zona y comenzó a acelerar los trabajos de puesta a punto. Sin embargo, el DT prefiere pisar sobre seguro. “En condiciones normales, primero debe realizar la adaptación lógica de haber perdido dos semanas de trabajo. Igualmente iremos viendo cómo van sucediendo las cosas en esta semana”, asegura con la mente enfocada en cómo sobrellevar la ausencia del goleador.

Lo único cierto por estas horas es que Forestello seguirá apostando por el sistema que le viene entregando réditos. El 4-1-4-1 no se modificará, por lo menos por el momento. “La forma no la vamos a cambiar. Acá tenemos varias alternativas para reemplazar a Claudio. Todos están esperando su chance y trabajando con todo”, fija postura “Yagui”.

Publicidad

Hoy será un día decisivo para comenzar a definir ese tema. Durante la práctica vespertina, en el estadio de La Ciudadela, Forestello seguirá realizando pruebas, aunque todo indica que no saldrá de entre Sergio González y Nicolás Benegas.

“Pampu” podría llegar a tener su primera chance en su puesto natural, ya que siempre jugó por los costados. Mientras que el misionero, que no tuvo mucho rodaje, intentará convencer al DT para tener la chance por la que viene luchando desde hace rato.

¿Quién ganará la pulseada y tendrá la difícil misión de hacer olvidar a “Taca”?

“De ahora en más, a los partidos los jugamos entre todos”. Bajo ese lema, los hinchas de San Martín comenzaron a movilizarse para aportar lo suyo en un camino que, esperan, culmine con el objetivo cumplido.

Con posteos en las diferentes redes sociales, un grupo de simpatizantes comenzó a organizar la “fiesta” para el domingo contra Instituto.

La movida impulsa a los hinchas a colaborar con cartulinas y globos para decorar un estadio que promete explotar con la idea de impulsar al equipo para lograr los tres puntos.

Los interesados en colaborar deben dirigirse al “Santo Store”, ubicado en el estadio de 9 a 13 y de 17 a 20:30. Allí se les entregará un ticket para participar de un sorteo por una camiseta.

Desde la CD “santa” recordaron que ya están a la venta las entradas en las oficinas de Maipú 50 y les solicitaron a los hinchas adquirirlas con anticipación, para evitar problemas el día del partido.

Comentarios