Peligra la Copa Argentina, ¿qué harán Atlético y San Martín?

Peligra la Copa Argentina, ¿qué harán Atlético y San Martín?

Los clubes de Primera le piden más plata a los organizadores para continuar participando de la competencia y dándole prestigio.

EN LA MIRA. La Copa Argentina podría no tener nuevo dueño a causa de la suspensión de la competencia. EN LA MIRA. La Copa Argentina podría no tener nuevo dueño a causa de la suspensión de la competencia.
21 Marzo 2018

Desde que los clubes de Primera confirmaron que le pedirán a la AFA y a los organizadores de la Copa Argentina el cobro de un canon por su participación en el certamen, la edición 2018 de esta competencia quedó en suspenso. ¿Se jugará?

Copa Argentina: Atlético se medirá con Tristán Suárez y San Martín con Patronato

Publicidad

"La idea es lograr que los clubes de primera cobren un canon por jugar la Copa Argentina porque son los que la jerarquizan, no son los del ascenso, así que pedimos en forma conjunta y unánime que se abstengan de programar partidos de ese certamen hasta que tratemos esta posibilidad en la que todos los clubes estamos de acuerdo", anticipó el dirigente de Rosario Central, Ricardo Carloni.

La situación mantiene en vilo a Atlético y San Martín, los representantes tucumanos desde los 32avos de final. Ambos equipos tienen entre sus principales objetivos avanzar lo más lejos posible en la Copa Argentina, justamente por la recompensa económica que esta propone.

Publicidad

Copa Argentina: Atlético y San Martín no se cruzarían hasta una hipotética final

Una baja del torneo significará un ingreso menos para "Santos" y "Decanos", que preparan sus planteles no sólo para las competencias de Superliga y B Nacional, sino para este torneo que es el más federal del país.

Por el momento, Boca y River son los únicos clubes de primera que cobran un canon de 12 millones de pesos cada uno por su participación, motivo por el cual el resto de los dirigentes se reunirán esta semana con el CEO de la Superliga y dirigentes de AFA, con el objetivo de avanzar en este pedido.

Comentarios