Mitre se encamina hacia la fase eliminatoria del torneo

Mitre se encamina hacia la fase eliminatoria del torneo

ENFOCADOS. Ante los duelos clave, la mirada de Mitre no se quita del aro rival. prensa Asociación Mitre ENFOCADOS. Ante los duelos clave, la mirada de Mitre no se quita del aro rival. prensa Asociación Mitre
22 Marzo 2018

Asociación Mitre sorteó con éxito el primero de seis obstáculos que tenía por delante en su carrera hacia la mejor clasificación posible para los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El martes, en su estadio, derrotó a San Isidro (Córdoba) por 88 a 85. El “Verde” venía de dos caídas consecutivas, y debía ganarle a los “Halcones Rojos” para alcanzar su objetivo de no depender de ningún equipo a la hora de asegurarse el acceso a la fase eliminatoria de la competencia.

Por ello mismo debe tratar de imponerse en la mayor cantidad de los juegos que le restan en la etapa clasificatoria. El primero de ellos lo jugará, en su cancha, el martes, ante Oberá (Misiones) al cual Mitre venció en una de las tres ocasiones en las que se enfrentaron.

Publicidad

Luego, el “Verde” encarará su última gira del torneo. El viernes 30, el domingo 1 y el martes 3, visitará, respectivamente, a Tiro Federal (Córdoba), a San Isidro y a Libertad (Santa Fe). Finalmente, volverá a la plazoleta, donde recibirá, el domingo 8, a Independiente.

“Los cinco partidos son clave. La gira será muy difícil, pero no imposible”, dijo Bruno Ingratta a LG Deportiva. El pivote, que lidera la tabla de porcentajes de triples convertidos en el torneo -promedia un 49%-, consideró que Mitre debe enfocarse en su propio juego, y no pensar en los rivales. “Por momentos sacamos 10 puntos, en dos minutos nos recuperan y nos sacan siete u ocho. Debemos estar firmes en defensa y ser ordenados en ataque. A veces defendemos bien, pero nos cuesta convertir”, dijo.

Publicidad

Un paso más para Talleres

Talleres de Tafí Viejo enfrentará a San Isidro, esta noche a las 21 en la “Leonera” (Sáenz Peña 102 de Tafí Viejo). Si se impone, el anfitrión saltará momentáneamente al segundo lugar de la tabla de la Liga Argentina y estará cerca de alcanzar su objetivo de cerrar la etapa entre de los cuatro primeros de la competencia.

Comentarios