Qué es lo que se viene para Atlético en el mes de abril

Qué es lo que se viene para Atlético en el mes de abril

El "Decano" afrontará encuentros de la Superliga y dos de visitante de la Copa.

EN MOVIMIENTO. El plantel regresó ayer a los entrenamientos. Esa semana la dedicará a mejorar su juego táctico. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EN MOVIMIENTO. El plantel regresó ayer a los entrenamientos. Esa semana la dedicará a mejorar su juego táctico. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
22 Marzo 2018

“¿Si tenemos pensado jugar un amistoso el fin de semana? Naaa, tenemos una enormidad de partidos por delante en el mes y mucho por corregir. No hay tiempo para amistosos, ni para respirar”. El integrante del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski se ríe ante lo que para muchos otros podría ser un dolor de cabeza, porque abril para Atlético puede ser el famoso “a todo o nada”. Seis partidos jugará en el mes, cuatro por Superliga, todos importantes; dos por la Copa Libertadores, ambos fuera del Monumental, y aún más que vitales para no perder la ilusión de alcanzar los octavos de final.

Será eterno abril para el “Decano”, pero quizás será más eterno para sus hinchas. Habrá mucha acción, aunque poca en 25 de Mayo y Chile. Apenas dos de todos los compromisos venideros se jugarán en el Monumental. Más presión para el grupo, teniendo en cuenta de que no contará con el apoyo de su público.

Publicidad

¿Es abril el mes de la verdad para Atlético? De alguna manera, sí. De hecho, si se suma al derrotero de encuentros el del próximo sábado 31 con Independiente, la lista de compromisos en el “mes” se extiende a siete. Abril recibe al “Decano” visitante de Peñarol, el miércoles 4; continúa el domingo 8 con Newell’s, en casa; prosigue el viernes 13 con Gimnasia, en La Plata; y de ahí salta al miércoles 18 donde en La Paz, Bolivia, enfrentará a The Strongest, por la Copa. Volverá al “José Fierro” el domingo 22, para recibir a Unión, y luego le tocará pisar Parque de los Patricios, el sábado 28. Allí, en casa de Huracán se despedirá de abril y, prácticamente, le dará comienzo a mayo, porque el miércoles 2 el “Decano” esperará por The Strongest. La lista de partidos casi enganchados como tema musical en boliche de moda continúa...

“No habrá respiro, prácticamente nos jugamos todo lo importante del semestre entre fines de marzo y lo que resta de abril”, reconoce un integrante del plantel.

Publicidad

El “jugamos” retumba como si lo hubiera dicho en una cueva cuyo eco se propaga en la cabeza de cada uno de los jugadores. Si va bien, será un toque más de gloria para ellos, y si va mal, nadie quiere imaginarlo.

“Queremos darle mucha bolilla a lo táctico, que es lo que nos estuvo costando un poco”, reconoce uno de los que está del otro lado de la línea de cal, cerca del banco de suplentes. Atlético levantó cabeza contra Boca, en varios sentidos, pero le faltó mostrarse más seguro en algunos aspectos que suelen formar parte de la estructura triunfal de un plantel: la pelota parada en defensa es una.

Ese recurso es hoy el talón de Aquiles de Atlético, y por esa razón desde ayer y hasta el sábado que viene, inclusive, será turno de mirar el pizarrón y volver a la cancha central de Ojo de Agua para poner en práctica lo que se aprendió. Se viene la parte más caliente del año para Atlético y eso que 2018 recién comienza.

No lo olvidará jamás

“Es el dolor más grande que he tenido en mi vida. Sabemos que vamos a quedar en la historia del club, fue un golpe duro para cualquier jugador, sea hincha de Boca o no...”, expresó sus sensaciones Edwin Cardona sobre lo que fue para él y el mundo Boca perder la Supercopa Argentina contra River. La buena para los de La Ribera es que Darío Benedetto sigue a pleno con su recuperación. Podría regresar en las últimas dos fechas.

¿Como “Trapito”?

Leonardo Ponzio, uno de los referentes y capitán de River, sostuvo Franco Armani, puede ser el sucesor de Marcelo Barovero, el arquero multicampeón del “Millonario”. “En algunas cosas es muy parecido a Barovero. Tranquilo, trabajador y le gusta hablar poco. Hoy está reflejando su nivel y ojalá lo siga haciendo”, sostuvo Ponzio.

Independiente denuncia abuso de menores

Independiente realizó una denuncia tras conocerse que chicos de la categoría 2001 fueron metidos en una red de prostitución. El sospechoso sería un ex jugador de inferiores del club. El hecho salió a la luz a través del periodista Gustavo Grabia en el programa radial “No Pasa Nada”. Uno de los chicos afectados le habría contado al manager Fernando Berón, quien luego radicó la denuncia. La carátula del caso quedó como “abuso de menores y facilitación del abuso”. En total serían cerca de 20 chicos metidos en esta red: cobraban dinero (se dice que $ 1.000) para prostituirse con hombres mayores.

Última de la Reválida del Federal A

El Sábado, a las 17, San Jorge recibirá a Guaraní Antonio Franco, en el cierre de la Zona 4 de la Reválida. El árbitro será Maximiliano Silcan Jerez.

Falleció Pedro “Nene” Ortiz

El ex jugador de Deportivo Marapa, Concepción FC y Graneros, Pedro Antonio Ortiz falleció a los 42 años. A través de las redes sociales, diferentes hinchas expresaron su dolor por la noticia.

Cambio de mando

Luis Brandán es el nuevo técnico de San Fernando. Marcelo Castro y Diego Guerrero lo acompañarán. Habrá prueba de jugadores libres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios