Mitre juega un partido clave para la clasificación

Mitre juega un partido clave para la clasificación

CONCENTRADO. “Pepito” Muruaga en la línea de tiros libres.  prensa asociación mitre CONCENTRADO. “Pepito” Muruaga en la línea de tiros libres. prensa asociación mitre
20 Marzo 2018

De los 12 puntos que le quedan por disputar, Asociación Mitre debe obtener de mínima 10 para asegurar su ingreso a la fase de playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. A Talleres de Tafí Viejo, en tanto, le bastará con lograr siete de los 10 que debe jugar. Ambos pueden acceder a la siguiente fase, aún con una cosecha menor de unidades. Pero en ese caso dependerán de otros equipos.

De acuerdo al reglamento del torneo -segunda categoría del básquet del país-, los últimos de las Conferencias Norte y Sur pujarán por la permanencia en una serie al mejor de cinco juegos. Los que cierren la etapa regular en el puesto 13° de cada división no descenderán, pero tampoco disputarán los playoffs. Por tanto, para asegurarse una de las plazas para la primera fase eliminatoria, un equipo debe finalizar hasta en el 12° lugar.

Publicidad

Actualmente, el “León” va 7°, con 42 puntos tras 21 partidos jugados -le quedan cinco cruces para cerrar la etapa-. El “Verde” ocupa el 10° puesto, con 38,5 unidades luego de 20 juegos.

El partido de hoy es fundamental

Esta noche, Mitre jugará un partido que puede resultar clave: a las 22 recibirá en su estadio (avenida Belgrano 1.547) a San Isidro (San Francisco, Córdoba). Este equipo se ubica 12°, con 37,5 puntos, aunque con dos partidos menos que los de la plazoleta. El 1 del mes que viene se volverán a enfrentar, esta vez en tierras cordobesas. Por eso los puntos en juego se cotizan en oro.

Publicidad

“Será un partido bastante duro. Hay que tratar de estar fuertes mentalmente, de hacer el juego que venimos haciendo y de llevar el juego al final para conseguir la victoria. Lo que más necesitamos ahora es ganar, no por el hecho de los puntos, sino para tomar confianza y materializar todo lo que estamos haciendo bien”, dijo José “Pepito” Muruaga. Según añadió el escolta, todos en Mitre tienen el foco en la fase eliminatoria. “Buscaremos meter todos los partidos posibles para sumar confianza pensando en los playoffs. Este torneo se resume todo en esa etapa. Si estás bien físicamente y de la cabeza harás un buen torneo, no importa tanto lo que haya pasado antes”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios