En contra de las tres secciones electorales

En contra de las tres secciones electorales

20 Marzo 2018

El peronista disidente Enrique Romero se sumó al debate por la reforma política y electoral, y consideró que es prioritario repensar el Poder Legislativo. “Tenemos una ‘Cámara de Irrepresentantes’, ya que sobre un padrón de 1.200.000 electores, 700.000 no votaron a ninguno de los que están sentados en sus bancas. Las tres secciones electorales son un esperpento concebido para que solo los que son oficialistas puedan armar las mismas con candidatos a delegados comunales, intendentes y concejales, tornando el esfuerzo en un emprendimiento multimillonario donde el Gobierno financia a los acoples oficialistas con partidas non santas”, planteó el funcionario municipal capitalino. “Con 400 acoples, legisladores con 10.000 votos en promedio y concejales del interior con hasta 500 votos, han aniquilado el sistema de representación”, dijo Romero.

Pedido al radicalismo por la reforma política

José Luis Avignone, secretario de Relaciones Institucionales de la Capital, instó a los legisladores radicales a retirarse de la comisión de Reforma Política, hasta tanto haya un pronunciamiento claro de la Unión Cívica Radical (UCR) y una postura clara del Gobierno. “Sorprendido, he tomado conocimiento que en forma individual nuestros representantes, o sea del partido, tienen toda la libertad de presentar los proyectos que estimen correspondientes. Pero en temas tan de fondo como una reforma de la Constitución, se debe consultar al partido. Sugiero, que los representantes del partido se retiren de la comisión que integraron en la Legislatura hasta tanto el Poder Ejecutivo dé a conocer cuáles son los artículos a reformar, porque no podemos estar supeditados en esta distracción y pérdida de tiempo”, alertó el ex concejal radical.

Publicidad

Universitarios analizan el plan de lucha

Los docentes universitarios del gremio Adiunt analizarán hoy en asamblea cómo continuar el plan de lucha salarial y laboral. La cita es a las 18 en la sede de La Rioja al 400.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios