El Vodevil fue pura potencia

El Vodevil fue pura potencia

El hijo de Grand Reward tuvo una gran atropellada para vencer en el final a Seriote Man

IMPARABLE. El Vodevil contó con la buena conducción de Cristian Caram para relegar al favorito Seriote Man en la central. la gaceta / foto de Analía Jaramillo IMPARABLE. El Vodevil contó con la buena conducción de Cristian Caram para relegar al favorito Seriote Man en la central. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
19 Marzo 2018

Demostró que pasa por su mejor momento y que medirse frente a los mejores mediofondistas del NOA no le pesó para nada. El Vodevil fue pura potencia en los metros finales del especial “Otoño”, donde relegó por dos cuerpos al favorito Seriote Man.

“Estoy muy contento. Cuando lo puse a correr de firme, el caballo arrancó con mucha fuerza”, contó Cristian Caram, que fue el jinete del zaino del stud “Catarito”, que empleó 1’30”2/5 para recorrer los 1.500 metros de la competencia principal de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

Publicidad

La carrera se hizo movida desde el arranque. El encargado de correr en la delantera fue Saint Paul, aunque siempre fue seguido de cerca por Seriote Man, mientras que El Vodevil se desempeñaba en el último lugar. “Venía cómodo y la idea era esperar la recta final para recién ponerlo a correr de firme”, indicó el “Mocho” Caram.

Cuando faltaban 400 metros para el disco, Seriote Man pasó al frente y El Vodevil avanzó hasta el penúltimo lugar, aunque ya perfilándose para aparecer por media cancha. “Es un caballo atropellador y cuando se puso cerca de los punteros, no dudé en que definía la competencia”, dijo César Assad, entrenador del descendiente de Grand Reward.

Publicidad

Faltando 200 metros para el disco, El Vodevil todavía se mantenía penúltimo, aunque lanzado con toda su potencia en busca del primer lugar. “Arrancó como si recién hubiese largado. En el final dominó con mucha facilidad”, indicó Caram.

El Vodevil consiguió su tercera victoria consecutiva y se metió en la pelea por el N° 1 del ranking de los ejemplares adultos. “Es un ejemplar de mucha calidad. Superó el problema que tenía y por el que lo vendieron de Buenos Aires, que era que no quería largar de los partidores. Ahora está mucho más maduro y rendirá mejor en las competencias de mayor distancia”, concluyó “Rulo” Assad.

“Fosforito” Córdoba fue la figura: logró un triplete

El jinete Dante Jesús Córdoba fue el profesional destacado de la quinta reunión de la temporada. “Fosforito” consiguió un lucido triplete de victorias por intermedio de Un Galopín, Basiano y Pilsen. Otro jockey que se destacó fue Roberto Damián Robledo, que guió al éxito a Solsticio y al santiagueño Ke Koketo.

Candy Club debutó con un triunfo entre los potrillos

El zaino Candy Club tuvo un muy buen inicio entre los ejemplares de la nueva generación. El defensor del stud “Tramo 20” derrotó por cuatro cuerpos al también debutante Naymar Sam, en el muy buen registro de 39”3/5 para los 700 metros.

Hoy se anotará para la jornada del domingo

Un especial de 1.400 metros será el cotejo central de la reunión del domingo en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Otras de las pruebas atractivas que tendrá el mitin será el reservado para potrillos y potrancas, sobre 800 metros. Hasta hoy a las 13 se recibirán las inscripciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios