"Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", dijo Macri sobre una eventual reelección

"Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", dijo Macri sobre una eventual reelección

El presidente brindó una entrevista a Luis Majul en la que habló sobre política, el aborto, la carta al Papa y la libertad de Cristóbal López, entre otros temas. La entrevista completa.

19 Marzo 2018

El presidente Mauricio Macri concedió en la quinta de Olivos una entrevista al programa "La Cornisa", de Luis Majul y habló de todo. Su eventual reelección, la carta al Papa, la libertad de Cristóbal López y el feminismo fueron algunos de los temas que se tocaron. 

"Tengo un compromiso con los argentinos, si ellos creen que tengo que seguir lo haré", respondió sobre la pregunta de una posible postulación en 2019. 

Publicidad

En cuanto a la economía, Macri señaló que está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva y que este año la expansión sería cercana al 3 %. Y agregó:  "(el país) arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años, se sale todos días un poco".

"Tenemos un proceso de inflación en descenso en el cual tenemos que seguir trabajando", indicó.

Sobre la libertad otorgada al empresario Cristóbal López opinó: "este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo".

Publicidad

"Estamos hablando de muchos millones de pesos que son de todos los argentinos y que vamos a tratar de recuperar", aseguró el mandatario sobre la causa de evasión que pesa sobre López, informó Télam. 

El presidente también habló de la carta que le envió al papa Francisco por su nuevo aniversario como sumo pontífice: "es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina", al descartar por completo que el texto encierre una velada crítica a la instalación del debate sobre la despenalización del aborto.

En ese sentido volvió a sostener que está "a favor de la vida", pero convocó a un debate en el que se escuchen "todas las voces y se acepte lo que convenga la mayoría".

Comentarios