Amazon se juega fuerte al “universo Tolkien”

Amazon se juega fuerte al “universo Tolkien”

La plataforma de ventas on line aportará U$S 500 millones para producir la saga tolkiana. A competir

OTRO FORMATO. El mundo creado por J.R.R Tolkien, a la pantalla chica.  OTRO FORMATO. El mundo creado por J.R.R Tolkien, a la pantalla chica.
19 Marzo 2018

La serie televisiva que recreará “El Señor de los anillos” tendrá un costo en sus dos primeras temporadas de 500 millones de dólares, según informó Amazon, la plataforma de ventas por internet, que será la productora de la ficción.

Amazon anunció en noviembre pasado la puesta en marcha de la serie de “El Señor de los Anillos”, da cuenta la agencia DPA.

La ficción, que será una precuela de las películas dirigidas por Peter Jackson, estará producida por Amazon y, según un informe interno, el gigante de las ventas por internet está dispuesto a tirar la casa por la ventana: sólo las dos primeras temporadas tendrían un presupuesto de 500 millones de dólares. La empresa de Jeff Bezos está invirtiendo mucho dinero para competir con otras series de plataformas de video “bajo demanda” como Netflix y Hulu.

Publicidad

Desesperación

Amazon pagó 250 millones de dólares por los derechos y a eso se suman los 500 millones calculados como costos de producción de las dos primeros temporadas, pero según Bezos, CEO de Amazon, no le preocupa asumir riesgos.

Publicidad

La búsqueda de una serie que suplante a “Games of Thrones” está llevando a los canales de televisión y a las plataformas de contenidos por el camino de la desesperación, analizan los periodistas especializados. Es tanta la obsesión por encontrar un fenómeno global, que Amazon no tiene problemas en pagar esa cifra millonaria. El acuerdo firmado incluye un compromiso de producción de varias temporadas y la posibilidad de producir un spin-off.

El presupuesto por temporada se calcula entre 100 y 150 millones de dólares como base, y al menos se pacta por dos temporadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios