El jefe de Policía desmintió un acuartelamiento: "son personas mal intencionadas que llevan temor a la comunidad"

El jefe de Policía desmintió un acuartelamiento: "son personas mal intencionadas que llevan temor a la comunidad"

El ministro de Seguridad también se refirió a las versiones que circularon durante todo el día en la provincia.

Los rumores indicaban un acuartelamiento en la comisaría 12. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA Los rumores indicaban un acuartelamiento en la comisaría 12. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
17 Marzo 2018

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al jefe de Policía, José Díaz, confirmaron que los audios que circulan en las redes sociales sobre un supuesto acuartelamiento de un grupo de integrantes de la fuerza son falsos.

En declaraciones a la prensa, Maley aseguró que "la Policía se encuentra trabajando con total normalidad en todas las dependencias” y agregó que “los diversos episodios trágicos que sufrió la Fuerza están siendo investigados por la Justicia”.

Publicidad

Tras la viralización de un audio en las redes sociales, la Policía desmiente que vaya a acuartelarse

Horas después del asesinato del policía Marcelo Ruesja, quien recibió un disparo en la cabeza durante un robo, a través de Whatsapp comenzó a circular un audio que advertía sobre un posible acuartelamiento en la comisaría 12. LA GACETA se presentó en la seccional y confirmó que la actividad se estaba desarrollando con normalidad.

Publicidad

Ruesja prestaba servicios en la Guardia Urbana.

Una de las versiones fue emitida por una mujer, que aseguraba que una vecina era miembro de la “cúpula principal” de la Policía y que le había informado sobre el acuartelamiento. En cuestión de minutos, miles de tucumanos tenían ese audio en sus celulares y lo difundieron.

El jefe de Policía también se refirió a este tipo de accionar y sostuvo que hay una propósito de generar miedo en la provincia: “hay personas mal intencionadas que por medio de audios de Whatsapp, está llevando temor a la comunidad”.


Ruejas murió el viernes a la medianoche. Circulaba en una Yamaha 125 por la autopista sur, frente al parque Industrial. Una moto con dos delincuentes dispararon contra él en la cabeza y a su esposa en la pierna izquierda. Se llevaron el vehículo y el arma reglamentaria.
Ruesja murió el viernes a la medianoche. Circulaba en una Yamaha 125 por la autopista sur, frente al parque Industrial. Una moto con dos delincuentes dispararon contra él en la cabeza y a su esposa en la pierna izquierda. Se llevaron el vehículo y el arma reglamentaria.


Por último, Díaz expresó su pesar por la muerte de Ruesja. “La pérdida de un compañero es muy dolorosa y difícil de asimilar pero nuestro compromiso con la comunidad se mantiene inalterable. Estamos para servir a la provincia”, concluyó.

Comentarios