Del Potro superó a Raonic y se medirá en la final del Indian Wells con Federer

Del Potro superó a Raonic y se medirá en la final del Indian Wells con Federer

El tandilense aplastó a canadiense en dos sets corridos y va por su primer Masters 1000, ante el número uno del mundo.

Juan Martín Del Potro llega a la final con la esperanza de ganar su primer Master 1000 ante Roger Feder. (REUTERS) Juan Martín Del Potro llega a la final con la esperanza de ganar su primer Master 1000 ante Roger Feder. (REUTERS)
17 Marzo 2018

Juan Martín Del Potro, que hizo lo suyo y lo hizo de la mejor manera, mostrando un nivel soberbio, venció en dos set corridos al canadiense Miloc Raonic. El triunfo número 400 en competiciones ATP, deja al tandilense un la final de Indian Wells y en el sexto lugar del ranking.

“Delpo”, que sacó a Raonic del campeonato por 6-2 y 6-3, peleará mañana por su primer Masters 1000, pero no será nada fácil, en frente estará el número uno del mundo, Roger Federer, hacedor de un magnífico torneo hasta el momento.

Publicidad

En el primer set, Del Potro se llevó el 93% de los puntos que jugó con el primer servicio. Y aprovechó rápido las dos chances de quiebre en el tercer y quinto game. Así cerró el parcial en 27 minutos por 6-2.

El segundo set fue casi lo mismo. Solidez a pleno del tandilense que encima aprovechaba los errores no forzados de su rival. Por ejemplo una doble falta del canadiense para ceder su servicio en el arranque del segundo set y seguir viendo el partido desde el fondo.

Publicidad

El suizo, por su parte, sufrió más de lo esperado al superar en tres sets al croata Borna Coric, de 21 años y 49° en el ranking, 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas 20 minutos de juego.

Comentarios