Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Política

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

La familia cree que Gisella fue víctima de transas, un violento asalto en una cancha de fútbol 5 y el juicio por Paulina Lebbos, entre los temas que te pueden interesar durante el viernes.

16 Mar 2018

1

Horror en Monteros: “mi hija fue víctima del mundo de la droga”

Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, la joven de 17 años que apareció asesinada en un cañaveral al sur de Monteros, no habría sufrido un abuso sexual. Pero, de acuerdo con las fuentes policiales, habría sido atacada brutalmente: tenía huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y habría sido estrangulada. En principio, el sitio donde apareció no sería el lugar donde la mataron, sino que habrían dejado su cuerpo allí. “Mi hija fue víctima del mundo de la droga. Lamentablemente, ella cayó en esa porquería que aquí se vende como caramelos. Este es un pueblo chico y sabemos quién es quién”, lamentó Fabián Barrionuevo. Leer más.
Horror en Monteros: “mi hija fue víctima del mundo de la droga”
Volver al índice

2

Sancionaron una ley contra motochorros y “rompevidrios”

El Poder Legislativo aprobó por unanimidad la ley que había solicitado el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez. En la sesión de ayer, se sancionó el proyecto que habilita a los magistrados a dictar la prisión preventiva -hasta dos años o hasta la finalización del proceso- para los imputados por delitos de motoarrebato, “rompevidrios” y escruches (robos a casas sin moradores). Con esta herramienta, los legisladores afirmaron que se busca “clausurar la puerta giratoria” en los tribunales penales. Oficialistas y opositores coincidieron en que la crisis por la inseguridad es de fondo. El peronista Marcelo Caponio pidió a la Corte Suprema a poner en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal de Tucumán, cuya aplicación fue postergada. El presidente de la comisión de Seguridad, el oficialista Javier Pucharras, expresó su expectativa de que el Gobierno provincial refuerce los recursos para esa área. Leer más.
Sancionaron una ley contra motochorros y “rompevidrios”
Volver al índice

3

Defensores en el rol de acusadores en el juicio por Paulina Lebbos

La participación de César Soto en las audiencias del juicio por la muerte de Paulina Lebbos está siendo objeto de debate entre las partes. Es que las contradicciones de la ex pareja de la estudiante asesinada motivaron que se pensara en detenerlo, pero el tribunal desistió de hacerlo hasta el final del proceso oral, porque ni la fiscalía ni la querella lo solicitaron. Por ello, los abogados de los acusados en el juicio reclamaron que Soto sea detenido. "Es un error muy grave", dijo Gustavo Morales. "En este debate se están invirtiendo los roles... los defensores están cumpliendo el rol de acusadores", sostuvo. Las audiencias continuarán el lunes. Leer más.
Defensores en el rol de acusadores en el juicio por Paulina Lebbos
Volver al índice

4

Facundo no habría sido ejecutado

Facundo Ferreira falleció de un disparo que se habría efectuado a una distancia superior al alcance de la llama (deflagración de la pólvora). Las pruebas de peritos del caso habrían indicado que la bala que impactó en la nuca del joven habría recorrido más 50 centímetros. La medida había sido solicitada por la fiscala Adriana Giannoni. Leer más.

Facundo no habría sido ejecutado
Volver al índice

5

Violento asalto en una cancha de fútbol 5

Tres delincuentes armados atacaron esta madrugada a los empleados y a un grupo de clientes de una cancha de fútbol 5, ubicada en San Juan al 3.400. Se llevaron la recaudación y los bolsos con todos los efectos personales. 
Violento asalto en una cancha de fútbol 5
Volver al índice
comentarios