Clima de clásico: Talleres lidera la serie y Mitre busca igualarla en tres

Clima de clásico: Talleres lidera la serie y Mitre busca igualarla en tres

FIGURA. Ante Barrio Parque, Jerónimo Solórzano fue clave a pesar de la derrota. la gaceta / foto de josé nuno FIGURA. Ante Barrio Parque, Jerónimo Solórzano fue clave a pesar de la derrota. la gaceta / foto de josé nuno
14 Marzo 2018

Un nuevo encuentro entre Talleres de Tafí Viejo y Asociación Mitre, por la Liga Argentina, volverá a llenar de adrenalina a los tucumano. Será el sexto duelo entre ambos, tras un historial que lidera el “León” por tres victorias a dos sobre el equipo de la plazoleta.

El 15 de noviembre, en el primer partido del torneo entre ambos, Mitre consiguió una victoria en casa por 77-68. El segundo duelo, esta vez en “La Leonera”, también fue satisfactorio para el equipo de la plazoleta (93-75). Al tercero se lo llevó Talleres en la “Ciudad del Limón” por 89-65 . En las últimas dos veces que se vieron la cara (el 8 de diciembre y el 17 de febrero), los partidos se jugaron en el estadio “Dionisio Muruaga” de los “Verdes” y tuvo al conjunto taficeño como ganador por 75-72 y 94-84, respectivamente. Ahora será Talleres quién oficie de local esta noche, a las 22, en Sáenz Peña 102 (Tafí Viejo).

Publicidad

El conjunto dirigido por Mario Vildoza llega tras una derrota de local ante Barrio Parque -Córdoba- pero tras la cual tuvo una semana para preparase en vistas a esta noche. Mitre, también llega golpeado luego de caer ante Independiente -Santiago del Estero- aunque con menos tiempo de descanso.

La distancia entre ambos en la tabla de la Conferencia Norte no es amplia y se vuelve importante. El “León” suma 39 puntos y sólo le saca 1.5 de diferencia a Mitre. Una victoria del local no sólo le permitiría sumar puntos sino también ampliar la diferencia en el historial de clásico.

Publicidad

Una victoria de Mitre, en cambio, igualaría la serie y le daría, a los dirigidos por Jerónimo Trezza, un buen impulso para escalar posiciones hacia la cima que ocupa Hindú -Chaco- con 45,5

Comentarios