Imágenes equilibrantes

Imágenes equilibrantes

No hubo más que coincidencias a la hora de que los editores del diario definieran la imagen principal de la portada. El caso de la laguna putrefacta que infecta a los vecinos de Los Vázquez, en especial a los más pequeños, no sólo tiene imágenes de alto impacto emocional sino que, además, las historias narradas por los protagonistas son incontrastables. Esa producción es, a la vez, el foco y el titular de la primera plana.

La segunda imagen aporta una suerte de balance en el tono informativo. Se trata de una buena noticia: la de que el Cottolengo Don Orione inaugura un centro de día para atender, con equipamiento moderno, a sus residentes, en esta primera instancia, y en un futuro cercano a toda la comunidad.

Publicidad

Los otros titulares recayeron en las producciones del cuerpo central del diario. Los “ahorros” de la Legislatura siguen siendo noticia, esta vez por el uso que se dio a una importante porción de esos excedentes financieros. Está secundado por el caso de un policía herido por una bala perdida porque el contexto del hecho es sustancial: el proyectil provendría del sepelio en que un menor fue despedido con tiros al aire.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios