Los estatales van por un 19% de aumento salarial

Los estatales van por un 19% de aumento salarial

Sin acuerdo tras la primera reunión paritaria

07 Marzo 2018

Sin cláusula gatillo y con un tope salarial del 17%, los gremios estatales aseguran que no cerrarán las paritarias provinciales. “Nos importa más cuánto van a recibir los trabajadores en el bolsillo que el porcentaje”, dijo Francisco Osorio, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los referentes de los sindicatos de empleados públicos comenzaron ayer las negociaciones con los funcionarios provinciales, luego de que los representantes de la docencia acordaran con el Poder Ejecutivo un 17% en dos tramos y con una cláusula de revisión por inflación.

Publicidad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó un petitorio mediante el que reclamó al Gobierno un incremento en los haberes que sea superior al 19,4%. A ese porcentaje llegaron luego de tomar en cuenta el índice de precios estimado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para este año. “También pedimos una convención colectiva de trabajo para discutir no sólo salarios, sino condiciones dignas de trabajo”, afirmó el dirigente Marcelo Sánchez.

“Hace dos años que planteamos la titularización de empleados y el Gobierno (provincial) no lo está cumpliendo”, manifestó Osorio, de UPCN. Insistió en que el 17% concedido a los docentes “es insuficiente”, y que sin cláusula gatillo, “no se firma”. Osorio criticó la infraestructura de los edificios de la administración pública e hizo hincapié en las sedes del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), del Registro Civil y del Archivo de la Provincia. “Esta situación es intolerable: la atención de los trabajadores tiene que ser adecuada, pero también los empleados del Subsidio de Salud tienen que tener las condiciones adecuadas para trabajar”, reprochó. Tanto ATE como UPCN coincidieron en el reclamo de normalización de la obra social. Aún no hay fecha fijada para un próximo encuentro paritario.

Publicidad
Comentarios