El presidente de la UAR habló del rugbier que golpeó salvajemente a su novia: "es un cobarde"

El presidente de la UAR habló del rugbier que golpeó salvajemente a su novia: "es un cobarde"

Carlos Araujo se refirió al caso que mancha al rugby rosarino luego de que los videos de la golpiza se viralizaran en las redes.

DENUNCIADO. Martín Oharriz golpeó salvajemente a su novia. (BIGBANG!) DENUNCIADO. Martín Oharriz golpeó salvajemente a su novia. (BIGBANG!)
05 Marzo 2018

Martín Oharriz tiene 35 años y fue denunciado por violencia de género. Su novia fue quien lo denunció en la fiscalía correspondiente en Rosario, luego de compartir en las redes sociales un video en donde se ve cómo el jugador de rugby la golpea y patea salvajemente.

Por todo lo ocurrido, las autoridades del Jockey Club de Rosario, al que Oharriz pertenecoó hasta el año pasado, publicaron una carta repudiando los hechos y el que se sumó a esas palabras fue presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo: "es un cobarde, no un rugbier", sostuvo.

Un rugbier fue denunciado por violencia de género luego de que se viralizara un video golpeando a su novia

"La noticia de que un “rugbier” agredió a su pareja, suscita la reflexión siguiente que tengo retenida desde hace tiempo. Aclaremos: repudio y pido castigo para que aquella persona que agredió a su pareja y si además juega al rugby, es evidente que no asimiló ninguna de todas las El enseñanzas que te brinda ese deporte, básicamente dominar y orientar la fuerza para no dañar a nadie, menos a una mujer. Pero invariablemente que ocurre cualquier hecho protagonizado por alguna persona que juega o jugó al rugby, al responsable del hecho se lo adiciona esa condición de rugbier como una suerte de estigma o circunstancia agravante", dijo Araujo.

Publicidad

En la unidad de Violencia contra la Mujer, en Rosario, ya se hicieron cargo del caso de Valentina Halaz. Sus publicaciones cobraron importante relevancia en las redes sociales, mientras el ex rugbier sigue sin aparecer.

Comentarios