Zielinski contra todos

Luego del partido, el técnico le apuntó a la AFA y criticó a Trucco. Video.

INSOPORTABLE. Según Zielinski el calor fue un factor influyente del partido. El DT aprovechó para dar indicaciones en el minuto cedido por Silvio Trucco para hidratarse. la gaceta / foto de héctor peralta INSOPORTABLE. Según Zielinski el calor fue un factor influyente del partido. El DT aprovechó para dar indicaciones en el minuto cedido por Silvio Trucco para hidratarse. la gaceta / foto de héctor peralta
05 Marzo 2018

El partido dentro de la cancha no ofreció jugadas explosivas ni grandes destellos de fútbol. En los 90 minutos sólo se vieron dos situaciones emotivas: la primera fue el gol de Defensa; la segunda, el disparo desde afuera del área de Alejandro Melo que pegó en el brazo derecho de Lisandro Martínez. Silvio Trucco usó su criterio para determinar que la mano no era intencional, explicación que pareció suficiente para los jugadores, pero no para la tribuna, que interpretó que perjudicaron al “Decano”.

Ricardo Zielinski lo vivió de una manera absolutamente distinta desde el banco de suplentes. Las reacciones explosivas que se esperaban dentro del campo de juego se produjeron en las declaraciones que disparó el técnico en la conferencia de prensa.

Publicidad

“El árbitro permanentemente nos ha perjudicado”, afirmó Zielinski, visiblemente enojado. “En el partido contra Patronato no nos cobró un penal. Lo mismo pasó cuando jugamos contra Estudiantes”, recordó.

El técnico “decano” aseguró que la jugada de la mano era penal: “fue muy claro, y me doy cuenta que fue penal porque cobró tiro libre en una jugada igual que fue a 20 metros del área”.

Publicidad

Zielinski aseguró no estar enojado con el arbitraje; sí lamentó la mala suerte que tiene Atlético cada vez que es dirigido por Trucco. “Cuando le toca dirigir un partido nuestro no cobra lo que debe cobrar. A mi entender siempre nos perjudica”, aseguró el DT.

El juez no fue el único blanco de los dardos de Zielinski. También hubo descarga para la AFA: “es bastante difícil jugar bien y tener las ideas claras con el calor que hacía dentro de la cancha”, sentenció “Ruso”, crítico con la programación que realiza AFA en el calendario de partidos. “Hay que tener un poco de sentido común. No se puede jugar en Tucumán a las cinco de la tarde con 40 grados. En cualquier momento puede suceder algún inconveniente en estas condiciones”, advirtió.

Respecto a las críticas que recibe constantemente con las supuestas demoras que hace en los cambios, respondió: “creo que el jugador debe tener la oportunidad de revertir un primer tiempo que no fue bueno, y yo le doy esa posibilidad de mejorar con un mínimo de 10 minutos y un máximo de 20 dentro del campo”, explicó Zielinski. Con respecto al resultado, lamentó haber perdido el invicto de local y afirmó que, aunque no le gusta chillar, el equipo viene con un desgaste enorme. “El plantel es reducido y Atlético debe pelear en doble frente”, indicó.

El plantel no tendrá descanso

Atlético volverá a entrenarse hoy a las 8.3 en el complejo Ojo de Agua. El partido del viernes ante Talleres en Córdoba obliga a no frenar la marcha.

Leyes cumplió su fecha de suspensión

Tras el partido de ayer, Nery Leyes cumplió la fecha de suspensión y podrá jugar en la próxima fecha.

Otro abrazo fraternal de Batalla

En el partido pasado, Augusto Batalla se había cruzado con Julio Chiarini, ex compañero suyo en River. Ayer fue Alexander Barboza, otro ex “Millonario”.

Juega la Reserva en el estadio

La versión Reserva de Atlético recibirá a Defensa en el estadio Monumental desde las 9.

El “Pulguita” salió por precaución

Luis Rodríguez se retiró sobre el final del partido por un golpe en la rodilla, que podría haber sido penal. El delantero admitió que salió con dolor pero sólo por precaución.

Cumpleañero en la platea

Emanuel Molina cumplió 31 años ayer y lo festejó viendo el partido desde la platea alta. Hoy jugará para la Reserva.

Comentarios