Un “Pulguita” para siempre

Un “Pulguita” para siempre

SALUDO PORTEÑO. La peña Buenos Aires PR7 aportó al festejo: mostró pelotas, con el apodo y la cifra. SALUDO PORTEÑO. La peña Buenos Aires PR7 aportó al festejo: mostró pelotas, con el apodo y la cifra.

Hinchas consideran que el delantero, luego de retirarse, debería continuar ligado al “Decano”

Siete minutos habían transcurrido del partido, cuando los hinchas que colmaron el “Monumental” levantaron carteles impresos con el “7” y la palabra Gracias, en honor a Luis Miguel Rodríguez. Los “Decanos” que no mostraron carteles aplaudieron. Y todo el estadio cantó olé, olé, olé, olé, “Pulga”, “Pulga”. Y de fondo tronaron bombas de estruendo. En la tribuna sobre calle Laprida, además, una bandera afirmaba que “Pulguita”, que “PR7”, era lisa y llanamente El mejor de la historia.

Todo era parte del homenaje que la comisión directiva había organizado para el delantero, que marcó 120 goles con la “blanquiceleste”. Con esta cifra, “Pulguita” superó a Juan Francisco “Kila” Castro, como máximo goleador de Atlético, durante el profesionalismo.

Publicidad

Antes del inicio del partido, dispusieron tres pelotas en el centro del campo de juego, que llevaban letras y números. Formaban “PR7” y “120”. Y desde más temprano, en las redes sociales, los hinchas posteaban sus fotos con él.

“Pulguita” supera la categoría de ídolo en Atlético. Su persona funciona como sinónimo del “Decano”. Como sucede con Ricardo “Bocha” Bochini, en Independiente; o con Enzo Francescoli, en River, entre otros. Estos, tras retirarse, continuaron ligados a sus clubes. ¿Algo así debe ocurrir con el goleador simoqueño? “Que siga jugando hasta cuando le dé el cuerpo; y que luego se quede acá. Que haga todo el trabajo y el estudio necesario para llegar a ser un buen técnico”, pide Jorge Luna. A su criterio, se merece un lugar permanente en 25 de Mayo y Chile: “además de ser buen profesional es buena persona; es un grande, que ocupa el primer lugar en el corazón del hincha”.

Publicidad

Además de liderar la tabla de goleadores del profesionalismo en el “Decano”, es el único jugador del club que marcó goles en todos los campeonatos que disputó: el viejo Argentino A, B Nacional, Primera (Superliga), y las Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina.

“Hay que hacerle un contrato eterno. Lo que nos brindó es impagable. Hicimos historia; y en gran medida él es responsable”, afirma Juan Carlos Nieva. Y añade que le gustaría verlo siempre vinculado a la parte fútbol del club: “que vuelque todos lo que sabe”.

Juan Carlos Ruiz considera que “hay ‘Pulguita’ para rato”. Pero reclama que, cuando finalmente se retire, se le haga un homenaje como corresponde. “Hay que hacerle una estatua en el ‘Monumental’. Y debe seguir ligado al club, de por vida. Es hincha de Atlético, y todos lo amamos”, dice. Y se anima a proponer en dónde podría desempeñarse: “que maneje las inferiores; luego que sea técnico”.

Marcelo Ortiz también lo quiere a cargo de las promesas del club. “Habría que tenerlo como jugador por un buen tiempo más; y luego me gustaría verlo a cargo del ‘semillero’”, dice. Y explica por qué: “a históricos como él se los cuida; porque tienen mucho para entregar a la institución”.

Gustavo Rossi considera que “PR7” está más allá de cualquier rol que pudiera cumplir el día de mañana en Atlético. “Los papeles son algo terrenal; él nos deja un tatuaje en el corazón, que no nos va a sacar nadie. Es lo más grande que hay”, afirma, contundente. Difícil agregar algo más.

Galería 10 fotos LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
Comentarios