Atlético llevaba 273 días sin perder en el Monumental

El "Decano" jugó mal y Defensa se llevó tres puntos de oro. Video.

ACALORADO. Todos los jugadores se quejaron de la temperatura de la tarde tucumana. Guillermo Acosta (foto) corre agobiado la gaceta  / foto de DIEGO ARáOZ ACALORADO. Todos los jugadores se quejaron de la temperatura de la tarde tucumana. Guillermo Acosta (foto) corre agobiado la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
05 Marzo 2018

A los partidos cruciales se les suele pegar la etiqueta de “finales”, sin importar a qué altura del torneo se produzcan. Y el mano a mano con Defensa y Justicia ciertamente representaba un compromiso clave para Atlético.

“Decanos” y “Halcones” llegaron al partido emparejados en la tabla de posiciones (25 puntos cada uno). Tanto uno como el otro necesitaban de un triunfo para ingresar al área de clasificación de las competencias internacionales del año próximo y para asegurar la categoría.

Publicidad

Los visitantes llegaron con la inyección anímica de su última victoria a una cancha difícil, en la que el anfitrión llevaba 273 días sin perder.

Finalmente, el contador de Atlético volvió a cero. La racha se interrumpió por obra de un Defensa que salió al campo con las ideas muy claras, generando situaciones, y que con un gol de Ciro Rius se llevó a Buenos Aires los tres puntos y el décimo lugar de la tabla de la Superliga, que lo mete en la Sudamericana 2019.

Publicidad

Luego del partido, Zielinski le apuntó a la AFA y criticó a Trucco

“Nos faltó todo: goles, juego sacrificado, todo. Vamos a tener que trabajar mucho durante la semana de cara al partido que viene”, se allanó Guillermo Acosta.

Nicolás Romat, por su parte, comentó: “me parece que el empate hubiese sido justo. Se planteó un partido muy justo, ellos vinieron a jugar de igual a igual y nosotros intentamos presionar arriba, pero plantearon un buen partido”.

El capitán y homenajeado del día por sus 120 goles, Luis Miguel Rodríguez fue tajante con sus palabras después de la derrota: “tenemos que tratar de rescatar lo mejor de este partido y si no hay cosas buenas tenemos que aprender de los errores para hacer las cosas mucho mejor el viernes, sumar de a tres y lograr que no nos vuelvan a pasar estas cosas”.

Comentarios