San Martín suma mientras se acomoda

Forestello valoró que las victorias lleguen, en tanto el equipo se adapta a su forma de jugar.

05 Mar 2018
2

ENÉRGICO. Forestello vive los partidos de manera muy intensa. No deja de moverse ni de dar indicaciones ni un solo segundo. la gaceta / foto de héctor peralta

“Fue un partido difícil y sabíamos que iba a ser así. Teníamos que revalidar lo hecho en Tandil y sumar algo de confianza cuando jugamos acá, en casa, ante nuestra hinchada”. La frase de Rubén Forestello indica porque en La Ciudadela se festejó tanto el 2-1 sobre Nueva Chicago.

El “Santo” volvió a ganar en casa; sumó su segunda victoria en fila en el torneo, aprovechó el empate entre Aldosivi y Atlético de Rafaela para quedar a tiro de la cima. Sí, todo redondito.

Pero “Yagui” sabe que no hay margen para relajarse. “Estamos en un club grande. Acá hay que ganar siempre; es así”, admitió condiciones el entrenador, que pretende que su equipo pelee por el premio máximo que ofrece la B Nacional. “Ahora no queremos bajarnos. Nuestra idea es seguir sintiéndonos importantes y lo vamos a lograr porque hay un grupo que entrega todo”, indicó.

El sábado, San Martín fue un equipo práctico que supo aprovechar sus chances para llevarse un triunfo que cotizó en bolsa. “Los rivales también juegan y a veces nosotros no lo hacemos bien. Lo importante es que el equipo está comprometido y que se sobrepone a cualquier problema. Jugamos con decisión los 90 minutos”, explicó el DT.

Desde su llegada, Forestello modificó el esquema y la manera de jugar de un equipo que de a poco se va acomodando. “Lleva un tiempo acomodar las piezas. Pero es bueno ir sumando puntos mientras tanto, porque de esa manera se puede trabajar con más tranquilidad”, aseguró antes de resaltar que una de las mejoras se debe a que la “columna vertebral” viene con un nivel parejo.

Ignacio Arce está firme en el arco. Lucas Acevedo e Ismael Benegas cada vez se muestran más sólidos. Juan Galeano fue una solución en la posición de “5” y Claudio Bieler aporta en todo sentido. “Es fundamental la columna de un equipo. Ojalá que sigamos de esa manera”, destacó Forestello.

El DT tendrá 14 días para preparar un otro juego clave; contra Almagro, en José Ingenieros. “Nos viene bien el parate para seguir mejorando. Lo bueno es que el triunfo nos impulsa a más”, sentenció.

Comentarios