Forestello cumplió con la “Ley del ex... DT”

Forestello cumplió con la “Ley del ex... DT”

Debido a su paso por Mataderos, dijo que sabía qué iba a proponerle Chicago.

EL ABRAZO DE GOL. En el momento más crítico, Arce dio un pase largo hacia el pecho de García, que dibujó una jugada magistral y el balón terminó en la red. la gaceta / foto de hector peralta EL ABRAZO DE GOL. En el momento más crítico, Arce dio un pase largo hacia el pecho de García, que dibujó una jugada magistral y el balón terminó en la red. la gaceta / foto de hector peralta
04 Marzo 2018

Dentro del fútbol se habla de la “Ley del ex” cuando un jugador le convierte un gol al equipo que integraba anteriormente. Pero también podríamos hablar, y no en vano, de la “Ley del ex DT”.

La temporada que vivió, durante 2015, Rubén Forestello en Nueva Chicago sirvió para conocer desde dentro las ambiciones y los planes de juego que usualmente buscan los de Mataderos. “Cuando dirigí Chicago entendí que su exigencia es salir jugando, con orden y una idea de juego” recordó el ahora DT del “Santo”.

Publicidad

Durante toda la semana, “Yagui” supo cuáles eran los objetivos del rival; y dentro del campo de juego defendió su idea. “Intentamos cortar bien arriba y evitar que inicien su proceso de juego, pero no lo pudimos lograr”, dijo.

El paso de los minutos empezó a generar presión en los hinchas; y esta, inevitablemente, se trasladó al campo de juego. “En la búsqueda por meter el primer gol arriesgamos demasiado; luego tuvimos dificultades en el lateral izquierdo, que no podía sumarse al ataque”, admitió Forestello al hablar sobre la presión que ejercía Chicago sobre la banda izquierda del “Santo”. Por esa franja, el “Torito” halló las mayores debilidades del local.

Publicidad

“Era un partido difícil, pero sabíamos que lo sería”, afirmó. Y aseguró que esta era la única vía para revalidar el triunfo logrado en Tandil, ante Santamarina. “Con esta victoria generamos tranquilidad para nosotros mismos, y para los hinchas. Sobre todo porque San Martín es un club grande, y todos me lo hacen saber cada día en mi trabajo”, dijo el técnico, que pudo plasmar con eficacia su planteo.

Comentarios