Prisión preventiva de dos meses para el piloto Salazar

Prisión preventiva de dos meses para el piloto Salazar

La medida fue ordenada por pedido de la fiscala Carmen Reuter.

29 DE DICIEMBRE. Familiares de Natalia en el lugar donde ocurrió el hecho.  29 DE DICIEMBRE. Familiares de Natalia en el lugar donde ocurrió el hecho.
04 Marzo 2018

Ariel Salazar Cardona, el piloto que dirigía el parapente biplaza del que la joven médica Natalia Vargas cayó al vacío el viernes 29 de diciembre, deberá cumplir una prisión preventiva de dos meses.

La medida fue ordenada por pedido de la fiscala Carmen Reuter, quien quedó al frente de la causa por disposición del ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

Publicidad

Salazar Cardona está acusado por el delito de “homicidio culposo agravado”. A partir de ahora, la fiscala Reuter ordenará las pruebas reunidas durante la instrucción de la causa y comenzará a preparar el requerimiento de elevación a juicio del caso.

Si bien el parapentista está acusado de homicidio culposo -delito que es excarcelable-, terminó tras las rejas por entorpecer la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.

Publicidad

Desde que comenzó la pesquisa, los tres fiscales que intervinieron en el caso (Mariana Rivadeneira, Reuter y Diego López Ávila) obtuvieron indicios que contradecían la versión que había dado el piloto. Él, según confiaron las fuentes, había asegurado que Vargas había sufrido un ataque de pánico y por eso se soltó.

Fue el fiscal López Ávila el que llegó a la conclusión de que Salazar Cardona estaba poniendo trabas en la investigación. Por ello, solicitó al juez Francisco Pisa que ordenara su detención.

El personal de la División Homicidio tardó cuatro días para poder arrestarlo. Ocurre que el sospechoso dijo que vivía en la casa de su madre, pero al parecer no era cierto. Los investigadores, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, tuvieron que montar una guardia permanente para poder dar con él.

Después de esperarlo dos días, una agente, que se hizo pasar por una alumna de él, habría logrado descubrir que estaba viviendo con su novia en otro lugar.

Justo cuando los policías se preparaban para averiguar cuál era su verdadero lugar de residencia, apareció en su vehículo particular a visitar a su madre y en ese momento lo capturaron.

Sergio Bujazha, manager de Loma Bola y titular de una empresa que se dedicaba a hacer vuelos biplaza de parapente, también fue imputado por la Justicia, que lo consideró coautor de la muerte de la médica concepcionense.

La acusación surgió después de que se conociera que se solicitó que se le dicte la prisión preventiva a Salazar Cardona. Ahora, el pedido que había realizado la fiscala Reuter quedó firme con la confirmación del juez de turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios