Un actor argentino es Revelación en los César

Un actor argentino es Revelación en los César

NAHUEL PÉREZ BISCAYART. REUTERS.- NAHUEL PÉREZ BISCAYART. REUTERS.-
04 Marzo 2018

El argentino Nahuel Pérez Biscayart (31 años) fue elegido Mejor actor revelación en los premios César, de la Academia Francesa, por su protagónico en “120 Battements par minute” (120 pulsaciones por minuto) del marroquí Robin Campillo, informa DPA.

Pérez Biscayart está radicado en Francia, pero antes trabajó en la TV argentina en tiras como “Disputas”, “Sol negro”, “Mujeres asesinas” y “Amas de casa desesperadas”, entre otras. En 2005 obtuvo un Cóndor de Plata por su personaje en la película “Tatuado”, de Eduardo Raspo. También actuó en “El aura”, protagonizada por Ricardo Darín.

Publicidad

En París

“120 pulsaciones...” ganó como Mejor película, y la rusa “Loveless”, de Andrei Zvyagintsev (también nominada al Oscar) obtuvo el galardón a Mejor película extranjera. El filme de Campillo, que había ganado el premio del Gran jurado en Cannes, retrata la historia de un movimiento de lucha contra el sida en Francia a principios de los años 90. Partía con 13 nominaciones, de las que se llevó seis: Mejor guión original, montaje, música original, actor secundario para Antoine Reinartz y actor revelación a Pérez Biscayart.

Publicidad

En la ceremonia, la actriz española Penélope Cruz fue distinguida por su carrera con el premio César de Honor. El premio a mejor director fue para Albert Dupontel por “Au revoir là-haut” (”Nos vemos allá arriba”). Jeanne Balibar obtuvo el galardón como Mejor actriz por “Barbara”, mientras que Swann Arlaud se llevó la estatuilla como Mejor actor en “Petit paysan”, que también se alzó con el premio a la mejor ópera prima para su director, Hubert Chaurel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios