Comenzaron oficialmente las clases en toda la provincia

Comenzaron oficialmente las clases en toda la provincia

EL ACTO. Con Manzur y Lichtmajer a la cabeza, el ciclo lectivo 2018 arrancó en una escuela de Villa Alem. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK EL ACTO. Con Manzur y Lichtmajer a la cabeza, el ciclo lectivo 2018 arrancó en una escuela de Villa Alem. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK

Luego del inesperado anuncio del Gobierno, la mayoría de las instituciones privadas decidió arrancar recién el lunes. APEM firmó el convenio.

01 Marzo 2018

El cierre anticipado de paritarias precipitó el inicio del ciclo lectivo 2018, que en un principio estaba previsto para el próximo lunes. De manera oficial, en la Escuela N° 301 Capital Federal, de Villa Alem, quedó oficialmente abierto el período de clases en toda la provincia.

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer encabezaron el acto en la institución, ubicada en el esquina de Matheu y Las Heras, a la que acuden alumnos de los niveles inicial y primario.

Publicidad

"No hay forma de construir una sociedad más equitativa si no cuidamos lo que viene, el futuro, que son los chicos. Queremos que estas criaturas tengan los 180 días de clases a lo largo del año", afirmó Manzur.

Publicidad



Mientras que en la mayoría de las provincias se mantienen abiertas las paritarias, Tucumán se convirtió hoy en la primera del país en dar inicio a las clases.

"En Tucumán los días de clases son sagrados y siempre que tengamos que tomar una decisión que garanticen que los chicos estén en las escuelas lo vamos a hacer", afirmó Lichtmajer.

A pesar del apuro del Gobierno para abrir el ciclo en las escuelas públicas, la mayoría de las instituciones privadas de la provincia comenzarán las clases recién el lunes, como estaba previsto con anticipación.

Acuerdo con los docentes medios

Luego de dejar inaugurado el periodo lectivo y la 113 Sesiones Ordinarias Legislativas, el gobernador rubricó en la Casa de Gobierno el acta acuerdo con la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) por un aumento salarial del 17%. El acuerdo establece el aumento en dos partes: 8% en marzo (a pagarse en abril) y el 9% en septiembre (a pagarse en octubre). También fue incorporada la cláusula gatillo, que será revisada en septiembre y diciembre. APEM era el único gremio que ayer no había firmado el acuerdo con el Gobierno.

Comentarios