Semáforos en rojo y ventanillas rotas: siguen las denuncias por robo en la Avenida Mate de Luna

Un nuevo caso genera preocupación porque la modalidad de asalto se repite semana tras semana.

27 Feb 2018
1

ASÍ QUEDÓ EL AUTO. Un lector de LA GACETA envió la foto luego de sufrir un robo mientras se encontraba en un semáforo de la Av. Mate de Luna.

La Avenida Mate de Luna se convirtió en el escenario predilecto para una modalidad de robos que genera preocupación. Esta vez el hecho ocurrió en la intersección con Avenida América, pasadas las 13.

"En el semáforo de esa esquina me destruyeron el vidrio del acompañante para robarme una mochila con documentos y sin ningún valor económico", contó un lector de LA GACETA a este mismo medio. Al parecer, el "modus operandi" se repite en los últimos casos de robo registrados en las últimas semanas.

Hechos similares ocurrieron en el cruce de Mate de Luna y Alem, con asaltantes que aprovechan que los autos se detienen en el semáforo en rojo y, una vez al lado, rompen la ventanilla para sacar bolsos o carteras que se encuentran en el interior del vehículo.

"Esta vez yo estaba esperando en la fila del medio, con muchos más autos por delante y detrás. En segundos me destruyeron la ventanilla y por los vidrios que cayeron no pude ver demasiado. Sólo noté a un delicuente sacar la mochila que estaba en el piso, salir corriendo y subirse a una moto que lo estaba esperando", relató la víctima, que prefirió resguardar su identidad.

"Eso fue sólo fue el inicio del periplo ya que al acercarme a la primera comisaría en el camino, me enviaron a la comisaría de Yerba Buena, de allí a la de Villa Lujan y de allí a la comisaría tercera. En todas las dependencias me encontré con oficiales tomando mate y sentados que me brindaron una atención lamentable (por ejemplo, solicitándome fotocopia del DNI, la cual debe ser realizada en un kiosko que cobra 4$ cada copia). En lugar de estar haciendo su servicio, lo único que generan es más problemas para los que fuimos víctimas", detalló el hombre.

En Esta Nota

San Miguel de Tucumán
Comentarios