Recrudecen los asaltos en Barrio Norte, una zona que se consideraba segura

Recrudecen los asaltos en Barrio Norte, una zona que se consideraba segura

En la siesta del domingo, un motochorro habría realizado una cadena de robos en 10 cuadras

MOTOARREBATOS. Hubo al menos cinco registrados durante la semana. anroca MOTOARREBATOS. Hubo al menos cinco registrados durante la semana. anroca
27 Febrero 2018

El domingo se registraron cuatro motoarrebatos en el microcentro de la capital en menos de una hora. De acuerdo con las denuncias realizadas, un hombre que circulaba en una motocicleta negra cruzó la capital de oeste a este, amenazando a con un arma de fuego a algunas mujeres y quitándoles sus pertenencias.

Los asaltos, que sucedieron en cadena y en un rango de 10 cuadras, comenzaron cerca de las 14 con el robo a Sonia Gabriela Costanti , de 31 años, que, según el informe, se encontraba en la calle Corrientes al 900 cuando el sospechoso se acercó y a punta de pistola le robo una mochila con documentación personal y su celular. Posteriormente huyó por la misma calle.

Publicidad

Minutos después, a las 14.30, Flavia Daniela Gallardo, de 28 años, caminaba por la calle corrientes al 300, entre Laprida y Virgen de la Merced, cuando un hombre que circulaba en una motocicleta se bajó y la apuntó con un arma mientras le exigía sus pertenencias. Gallardo informó que el acusado le robó dos IPhone 6 s plus, tarjetas de crédito y alrededor de $ 1.000.

Cristina Martínez, de 41 años, también fue víctima del sospechoso. Alrededor de las 14.45, se encontraba en la calle Laprida al 700, a dos cuadras de su domicilio, cuando fue abordada por un hombre que la apuntó con un arma y le quitó su cartera marca Prune, $ 7.000 y sus documentos.

Publicidad

Por último, Florencia Mansilla, de 21 años, denunció que pasadas las 15 un hombre con las mismas características y con el mismo método de los robos anteriores, la asaltó en la calle córdoba al 100. Allí, el acusado le robó una mochila con efectos personales, documentación y llaves.

Los vecinos de microcentro aseguraron que en la última semana se vivió una ola de moto arrebatos y asaltos a transeúntes, “hace menos de una semana intentaron robar a una señora, por suerte había mucha gente y el delincuente se tuvo que ir sin nada; no es la primera vez que sucede eso”, afirmó un portero de la calle Laprida al 600.

“Es una zona muy segura, pero últimamente hay muchos asaltos, especialmente a quioscos o a personas que caminan por aquí”, dijo Gonzalo Cabrera, un empleado de un drugstore ubicado en la calle Monteagudo al 500.

Empleados de distintos quioscos del microcentro capitalino también manifestaron su preocupación por los recientes casos de asalto. “Por suerte aquí no pasó nada, pero hubo veces en que los vecinos se acercaron a preguntarnos si estábamos bien, ya que robaron otros negocios”, dijo Esteban Dazkalasky, empleado de un drugstore en la esquina de la calle Santiago y Monteagudo. Florencia Villagrán, que trabaja en un drugstore de la calle Corrientes al 200 contó que “por la zona hubo varios robos, muchos motoarrebatos y algunos asaltos a quioscos en los últimos días”.

Comentarios