Urtubey, en contra de la despenalización del aborto; Avelluto, a favor

Urtubey, en contra de la despenalización del aborto; Avelluto, a favor

El gobernador salteño recordó que la Constitución establece la vida desde la concepción

A FAVOR. Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación. A FAVOR. Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación.
27 Febrero 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó ayer que si fuera legislador no votaría a favor de la despenalización del aborto, aunque celebró la posibilidad de abrir el debate sobre este asunto en la Argentina.

“Si yo fuera legislador no votaría a favor de la despenalización”, expresó el mandatario salteño. En este sentido, dijo que tiene “la convicción que la Constitución Nacional establece la vida desde la concepción y el Pacto de San José de Costa Rica así lo plantea”. “Si nosotros pensamos que hay vida desde la concepción, estamos haciéndonos cargo de la vida de alguien”, sostuvo. “Está buenísimo que la Argentina rompa prejuicios y que podamos debatir con libertad, sin violencia y que cada uno exponga su parecer”, amplió.

Publicidad

En tanto, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, reiteró su respaldo a la despenalización del aborto y pidió que el tema sea debatido en el Parlamento “sin demonizar” a los que piensan distinto. “Estoy a favor de que se trate el tema y de que se apruebe un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”, dijo. “Sea cual sea el resultado de ese debate parlamentario, la discusión es una oportunidad muy buena para discutir en términos democráticos sin demonizar al otro, para escuchar todos los argumentos y considerar a quienes piensan como uno y quienes no, sin ridiculizar ni estigmatizar”, consideró. (Especial)

Comentarios