Tras abrir el debate sobre el aborto, Macri se reunirá hoy con sus legisladores

Estarán presentes aproximadamente 70 diputados y senadores de Cambiemos. El jueves el presidente abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso.

26 Feb 2018
1

Mauricio Macri. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Olivos con los legisladores nacionales de Cambiemos, tres días antes del mensaje ante el Congreso en el que el mandatario hará la inauguración del 136 período de sesiones ordinarias.

Progreso y desarrollo, los ejes del mensaje que dará Macri

El encuentro que se realizará en la quinta presidencial a las 18.30 contará con la presencia de uno 70 diputados y senadores de la coalición Cambiemos, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y otros ministros, y tiene como objetivo analizar la agenda legislativa y la necesidad de buscar consensos con otras fuerzas políticas para el tratamiento de nuevos proyectos.

Faltan casi tres días para que tenga el Presidente tenga que enfrentar un Congreso convulsionado por el inminente comienzo del debate por la legalización del aborto.

El jueves en la Casa Rosada se llevó a cabo la primer reunión de coordinación de la agenda parlamentaria del año con las principales figuras de Cambiemos en el Congreso, y se definió que se dará "libertad de conciencia" en un eventual debate parlamentario por la ley de interrupción legal del embarazo.

“No veo posibilidad de que Macri sea reelecto”, dijo Moyano

Esa reunión estuvo encabezada por Peña y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los jefe de los interbloques Cambiemos en Diputados y el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, entre otros funcionarios y legisladores.

Se espera que en la reunión de hoy en Olivos junto al Jefe de Estado se pida a los legisladores oficialistas desarrollar una tarea común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, entre otros asuntos.

La Agenda Presidencial para la jornada de hoy:

10: El Presidente mantendrá una reunión de coordinación en la Casa de Gobierno.

14.30: Macri se reúne con la Mesa Láctea para interiosizarse sobre temas del sector.

16: Mantendrá una reunión de seguimiento del ministerio de Educación.

19: Reunión con Legisladores de Cambiemos.

Comentarios