San Martín: Diego Martínez quiere olvidar el trago amargo del pasado domingo y cambiar rápido la imagen

San Martín: Diego Martínez quiere olvidar el trago amargo del pasado domingo y cambiar rápido la imagen

SU LUGAR EN LA CANCHA. Martínez hoy jugará de lateral por izquierda, su puesto natural y en el que mejor se desempeña. la gaceta / foto de antonio ferroni SU LUGAR EN LA CANCHA. Martínez hoy jugará de lateral por izquierda, su puesto natural y en el que mejor se desempeña. la gaceta / foto de antonio ferroni
26 Febrero 2018

El fútbol, cómo la vida misma, otorga revanchas. La oportunidad de cambiar la cara y reivindicarse siempre está a la vuelta de la esquina; o en el siguiente fin de semana. Así, luego de un partido para el olvido contra Estudiantes de San Luis, donde San Martín jugó mal, el duelo de hoy contra Santamarina le ofrece a los dirigidos por Rubén Forestello la chance de volver a enamorar a sus hinchas. Y a Diego Martínez en particular, la posibilidad de demostrar que puede aportarle aspectos positivos al equipo.

El lateral surgido de las divisiones inferiores de River padeció el juego contra los “Puntanos”. El DT lo ubicó casi como extremo izquierdo y el saldo de esa prueba fue contundente: Martínez no tuvo un buen desempeño en una posición poco habitual contra él y los hinchas se lo hicieron saber cuando tuvo que dejar el campo, a los 7 minutos del complemento reemplazado por Gonzalo Rodríguez.

Publicidad

Hubo algunos silbidos y varias muestras de reprobación para un jugador que puso el pecho en una función casi desconocida. Pero el rodaje de la B Nacional y la suspensión de Maximiliano Martínez le abrió la posibilidad de seguir en el equipo titular en el juego de esta noche.

“En este deporte siempre tenés revancha. Estoy con muchas ganas de demostrar que realmente estoy a la altura de jugar en San Martín”, sentencia el lateral en diálogo con LG Deportiva poco antes de emprender el viaje a Tandil.

Publicidad

El flojo rendimiento; el insulso empate que impidió acercarse a los líderes del torneo y los abucheos fueron demasiado para una tarde de la que no tiene muchas ganas de hablar. “Lo del domingo preferiría olvidar rápidamente. Pero es parte del juego y los jugadores estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. En el fútbol tenés momentos lindos y de los otros. Por eso siempre tenés que estar preparado”, explica con una tranquilidad que le brota por los poros.

Martínez conoce mucho el cambio de ánimo reinante en el mundo del fútbol. Sabe que un día un jugador parece ser Dios y al otro cae a los más profundo del infierno. “El hincha es así y por ahí hasta es entendible. Hay mucha pasión, mucha ilusión y eso hace que explote cuando los resultados no son los esperados”, agrega.

No hay rivales sencillos

La oportunidad para redimirse llegó mucho más rápido que lo esperado. Esta noche, Martínez buscará dejar atrás la pálida imagen mostrada contra Estudiantes y aportarle cosas positivas a un San Martín necesitado de una victoria. “Quiero hacer un buen partido pero, por sobre todo que el equipo gane”, jura sin dejar de resaltar que Santamarina no será un hueso fácil de roer. “Parece una frase hecha, pero todos los equipos son difíciles. Es así, sólo basta con mirar los partidos de esta categoría donde cualquiera le gana a cualquiera”.

Por eso y mucho más, Martínez sólo pide un triunfo para esta noche. Sabe que si San Martín logra encarrilar su rumbo en el torneo, la historia puede cambiar sustancialmente de cara la recta final de la competencia.

“Acá hay jugadores con mucha autocrítica y amor propio. Usamos esta semana para trabajar pensando en dar vuelta una historia que no nos gusta”, cierra el lateral convencido de que la revancha será hoy en Tandil. Y allí el horizonte comenzará a despejarse.

Práctica recreativa

Ayer por la tarde, el plantel “santo” realizó un entrenamiento liviano en el club Banco Provincia de Tandil donde Rubén Forestello definió el equipo para esta noche. Esperarán su turno: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Rolando Serrano, Lucas Bossio, Franco Costa, Damián Arce, Sergio González y Nicolás Benegas. Uno de ellos se quedará afuera del banco de suplentes.

Juega y vuelve rápido

Ni bien finalice el partido de esta noche, la delegación “santa” cenará e inmediatamente se subirá al micro para recorrer los casi 360 kilómetros que separan Tandil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 8.15 se embarcará en el vuelo 1473 de Aerolíneas Argentinas para retornar a nuestra provincia.

Contra Chicago va el sábado

Ayer quedó confirmado que el duelo contra Nueva Chicago, por la fecha 17 de la B Nacional, se jugará el próximo sábado, a las 19.30, en La Ciudadela. Luego de ese partido, el “Santo” tendrá fecha libre.

Un cambio en Santamarina

Nicolás Castro en lugar del suspendido Leonardo Fredes será la única variante que dispuso Héctor Arzubialde, DT de Santamarina, con respecto al equipo que viene de igualar1-1 contra Nueva Chicago, en Mataderos.

Agropecuario quiere ser escolta

A las 21.30, en Jujuy, Agropecuario visitará a Gimnasia con la intención de ganar para subirse a la segunda colocación en la tabla. También jugarán hoy: Riestra-Instituto, Quilmes-Brown (A). Ayer, Boca Unidos superó a Ferro por 3 a 1.

Comentarios