Forestello haría una cirugía mayor en la formación de San Martín

Forestello haría una cirugía mayor en la formación de San Martín

MUCHO TRABAJO. El plantel de San Martín necesita recuperar el terreno perdido en las últimas dos fechas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI MUCHO TRABAJO. El plantel de San Martín necesita recuperar el terreno perdido en las últimas dos fechas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Metió mano en el mediocampo del equipo de Ciudadela.

26 Febrero 2018

El último partido de San Martín dejó preocupado a más de uno en Bolívar y Pellegrini. El equipo jugó mal y si logró empatar fue gracias a la austucia de Claudio Bieler y a que Estudiantes de San Luis dejó de remar cuando le quedaba muy poco para llegar a la orilla.

El “Santo” no tuvo juego asociado; abusó del pelotazo; equivocó los caminos para llegar al arco enemigo y tuvo desatenciones defensivas que el rival no supo aprovecharlas.

Publicidad

Rubén Forestello estudió el panorama y decidió modificar de raíz el equipo. A los regresos de Ismael Benegas y Juan Galeano (por Esteban Espíndola López y el suspendido Maximiliano Martínez, respectivamente) se le sumó la inclusión de Gonzalo Rodríguez en reemplazo de Sergio González. Pero eso no es todo.


Según trascendió, “Yagui” tiene decidido incluir desde el inicio a Gabriel Graciani en reemplazo de Lucas Bossio. Esa modificación fue la única que introdujo durante la práctica formal de fútbol antes de viajar a Tandil.

Publicidad

El DT quedó muy conforme con la producción del equipo a partir de esa modificación. De hecho los titulares perdían 1-0 y terminaron dando vuelta la historia para imponerse 3-1 en una sesión que duró 40 minutos.

Con esa variante, Galeano se paró como volante “tapón” delante de los cuatro defensores y detrás de “Turbo”, Graciani, Walter Busse y Matías García.Y a partir de ahí comenzó a manejar mejor la pelota y a crear situaciones de gol.

La táctica

La idea que tiene Forestello para el duelo de hoy es quitarle la pelota a Santamarina, administrarla y tratar de desequilibrar por las bandas.

Claro, el entrenador sabe que no tiene otra alternativa que la de ganar esta noche en Tandil. Los resultados que se vienen registrando en los duelos por la fecha 16 de la B Nacional le abrieron la chance, en caso de sumar de a tres contra el “Aurinegro”, de consolidarse en la zona de reducido y acercarse a los primeros puestos en la tabla de posiciones.

Comentarios