Presentaron el primer auto que se maneja con un smartphone

Una empresa fabricante de dispositivos móviles dio a conocer su proyecto para autos impulsados por Inteligencia Artificial superior a las ya existentes. Video.

25 Feb 2018
1

AUTO MANEJADO A TRAVÉS DE UN SMARTPHONE

La reconocida marca Huawei presentó su exitoso proyecto "RoadReader", con el cual se convierte en el primer fabricante de dispositivos móviles en utilizar un smartphone (impulsado por Inteligencia Artificial) para conducir un auto.

Utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos, el proyecto pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con el Kirin 970, primer procesador para dispositivos móviles que integra Inteligencia Artificial de forma nativa.

Si bien ya existen otros autos de conducción autónoma, éstos simplemente detectan obstáculos. La apuesta de la empresa Huawei logró que un vehículo autónomo no solamente sea capaz de ver sino también de entender y reconocer todo lo que lo rodea. El mismo puede distinguir la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

Huawei presentará mañana y el martes el proyecto "RoadReader", así como las capacidades del vehículo, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.


Temas

España
Comentarios