Zielinski debe hacer una modificación ante Tigre pero podrían ser más

Zielinski debe hacer una modificación ante Tigre pero podrían ser más

¿JUEGAN? Sánchez y Grahl, durante el ensayo de ayer en el complejo Ojo de Agua. Con Batalla entre algodones y Aliendro suspendido, aparecen como opciones. la gaceta / foto de analia jaramillo ¿JUEGAN? Sánchez y Grahl, durante el ensayo de ayer en el complejo Ojo de Agua. Con Batalla entre algodones y Aliendro suspendido, aparecen como opciones. la gaceta / foto de analia jaramillo
21 Febrero 2018

La regularidad de Atlético en este 2018 no solo se refleja en la tabla de posiciones (logró puntos en todos los partidos que jugó con dos victorias y dos empates) y en el juego (tuvo buenos partidos con Temperley y San Martín de San Juan). Ricardo Zielinski se ha encargado también de que eso suceda en sus equipos: para sus formaciones titulares de los primeros cuatro partidos utilizó apenas a 13 jugadores, algo que podría cambiar drásticamente en el duelo contra Tigre.

En los dos primeros partidos del año, el “Ruso” repitió equipo. Recién para el partido contra los sanjuaninos ingresó su primer cambio: Javier Toledo por Mauricio Affonso. El flamante 9 que tanto había pedido el entrenador (pese al debut en las redes del uruguayo) ejercía presión y dio resultado: Toledo también tuvo su debut en las redes.

Publicidad

En el partido del último sábado, llamó a su jugador número 13: Nahuel Zárate. Cristian Villagra abandonó por un tiempo el lateral izquierdo debido a su operación de médula.

Pese a estos casos aislados, Zielinski estaba cómodo repitiendo la mayoría de los nombres. La situación para esta semana ha cambiado.

En primer lugar, por la quinta amarilla que recibió Rodrigo Aliendro contra Argentinos, lo que generará un cambio obligado. Segundo, se confirmó un esguince (leve pero esguince al fin) en el tobillo derecho de Augusto Batalla.

Publicidad

El arquero subió ayer a su cuenta de Instagram una foto con una especie de bota que comprime y otorga frío, ayudando a drenar. “Se hizo costumbre”, escribió como leyenda el ex River.

“En principio sí”, respondió Marcelo Montoya, médico del plantel, a la pregunta si estaría disponible para jugar el sábado ante Tigre en el Monumental. El de Batalla sería el segundo interrogante que se le abriría al entrenador aunque repetimos, el cuerpo médico es optimista.

En tercer lugar, aparece el dolor en el músculo ciático que obligó a Favio Álvarez a salir del partido contra el “Bicho”. “Está mucho mejor”, confirmó Montoya sobre el cordobés que igualmente será llevado con cuidad por el cuerpo técnico.

Por último, lejos de las suspensiones y las lesiones, está el rendimiento. La defensa no tuvo un buen partido y aunque la confianza a los centrales Jonathan Cabral y Rafael García sigue intacta, la presencia de Andrés Lamas en el banco podría influir. El uruguayo aún no jugó de titular y solo entró para “cuidar” los resultados ante San Martín de San Juan y Argentinos.

Quizás el jugador cuyo lugar corre más peligro es Nahuel Zárate. Su rendimiento fue el más flojo de la defensa y Gabriel Risso Patrón asoma como una opción para Zielinski, quien por ahora se mostró reacio a utilizar al monterizo.

Si Batalla no logra recuperarse no habría mucho misterio: Alejandro Sánchez ocuparía su lugar en ese hipotético caso.

En el mediocampo la cuestión no estaría tan clara. Francisco Grahl fue el primer cambio que introdujo el técnico en los cuatro partidos que jugó Atlético en el año por lo que se descartaría que tendría un lugar en el equipo por Aliendro. Si la lesión de Álvarez continúa Gervasio Núñez sería una opción junto con Alejandro Melo.

No es lo que más le gusta pero ante Tigre, Zielinski puede que haga su primera cirugía mayor en el equipo.

Suspenden a Baliño y ahora eligirán a dedo

El árbitro Jorge Baliño, debido a su mal desempeño el domingo pasado en el empate en dos goles entre River y Godoy Cruz, fue parado para la fecha 17 de la Superliga, mientras que el resto de los jueces fueron elegidos mediante designación directa por rendimiento, según informó ayer la AFA. La metodología se mantendrá hasta nuevo aviso.

Tigre vendrá a Tucumán sin su arquero titular

El arquero de Tigre, Federico Crivelli, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda según confirmó ayer el cuerpo médico del club de Victoria. La lesión se produjo el lunes pasado en el empate de local ante Defensa y Justicia por 1 a 1. El cordobés Julio Chiarini será su reemplazante en el partido del sábado.

Rubino intentará llevar a Brown a lo más alto

Los dirigentes de Almirante Brwon apostaron por Marcelo Rubino como técnico del plantel superior, luego de que este cumpliera una gran campaña con Progreso de Rosario de la Frontera. El entrenador será acompañado por los profesores Federico Quintana y Marcelo Díaz. El entrenador de arqueros será Gustavo Lozano. El lunes, a las 16.30, será presentado ante los planteles de Primera y Reserva. En tanto el sábado, a las 22, se realiará la gran cena “Rumbo al Centenario” en el club.

Los “Sagrados” harán pruebas de jugadores

Argentinos del Norte cita a sus jugadores y a los libres para Primera y Sub 20 a las pruebas que realizarán en su estadio los días 26, 27, 28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo a las 14.45. El cuerpo técnico estará integrado por Adrián Uslenghi, Víctor Hugo Quintana y Adrián López. La prioridad de los “sagrados” es volver a la categoría superior liguista.

Real Madrid visita a Leganés por la Liga

Real Madrid, lejos de la pelea por el título, visitará hoy, a las 14.45 a su sombra negra esta temporada, Leganés (lo eliminó de la Copa del Rey), en un partido postergado de la fecha 16 del torneo local. El duelo debió haberse jugado en diciembre pasado pero se reprogramó porque el “Merengue” se encontraba jugando el Mundial de Clubes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios