No esperes hasta marzo: siete controles que debés hacerles a tus hijos antes del inicio de clases

No esperes hasta marzo: siete controles que debés hacerles a tus hijos antes del inicio de clases

Los colegios exigen el certificado de aptitud física y los consultorios se llenan cuando se aproxima el regreso al aula.

SALUD. Las escuelas piden un apto físico realizado por un pediatra en el inicio de las clases. FOTO TOMADA DE VILLEWEB.COM SALUD. Las escuelas piden un apto físico realizado por un pediatra en el inicio de las clases. FOTO TOMADA DE VILLEWEB.COM
19 Febrero 2018

El regreso al aula está a la vuelta de la esquina y los chicos necesitan un control general antes de que comiencen las clases. En las primeras semanas de marzo la mayoría de los establecimientos escolares exigirán la presentación del certificado médico de aptitud física así que no te "duermas" porque, como todos los años, los días previos al 5 de marzo los consultorios se van a llenar de gente.

Dentistas, cardiólogos, oculistas, traumatólogos y demás profesionales de la salud estarán repletos de pacientes. Por esto, se recomienda sacar los turnos con anticipación. 

Publicidad

A dos semanas del inicio de clases: cuánto cuesta armar la mochila con los útiles escolares

Punto por punto te detallamos qué médicos debés visitar y qué controles de rutina tenés que hacer antes de iniciar el ciclo escolar:

- Oculista: para controlar cómo está la vista del niño.

- Otorrinolaringólogo: para detectar si existe hipoacusia.

- Cardiólogo: necesario para descartar cualquier cardiopatía.

- Traumatólogo: para verificar la funcionalidad y salud de la columna vertebral. Es importante ver si hay alguna desviación y si están bien las rodillas y la cadera.

Publicidad

- Dentista: para comenzar el año sin caries.

- Carnet de vacunas completo: con las obligatorias por calendario oficial.

- Análisis de sangre: para verificar la funcionalidad de los riñones.

Además de los estudios, no te olvides de tomarle a tu hijo la presión arterial y pedir un certificado con el grupo sanguíneo para presentar en la institución. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios