Un chico de siete años contestó así a un ejercicio y dejó pensando a muchos adultos

Un chico de siete años contestó así a un ejercicio y dejó pensando a muchos adultos

La respuesta generó 1700 respuestas en Twitter,se compartió más de 24.000 veces y obtuvo la respuesta de la Real Academia Española.

CONFUSO. La respuesta del niño ante la consigna del examen. FOTO TOMADA DE LA NACION. CONFUSO. La respuesta del niño ante la consigna del examen. FOTO TOMADA DE LA NACION.
18 Febrero 2018

La respuesta en un examen de un niño de siete años dejó pensando a sus padres, al profesor y a más de 25.000 usuarios en las redes sociales que defendieron al alumno ante la corrección del profesor.  Además obtuvo una respuesta de la Real Academia Española.

Este post fue publicado por el tuitero @nachobbb, que cuenta que es de su hijo Jaime. El maestro consideró incorrecta su respuesta, aunque el padre piensa que el docente no entendió bien lo que Jaime respondió.

Publicidad



Lo que hace que el enunciado de este ejercicio sea confuso es la palabra "siguiente".

"Esta palabra puede tener un significado catafórico, que anticipa algo que viene después, como por ejemplo en la frase se cita a los alumnos siguientes (seguido de una lista de alumnos)", dijo a El País, una profesora de Lengua Española ya gregó "pero tiene también el significado de correlativo, como en la frase no viene este día, sino el siguiente".

El profesor la utiliza en el primer sentido, mientras que el niño interpreta el segundo.

La Real Academia Española también comentó el posteo: "tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación". Es decir, que "los siguientes números" debe entenderse como "los números a continuación".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios