Seriote Man derrotó a Binary Code en la central y sumó su segundo triunfo consecutivo

Seriote Man derrotó a Binary Code en la central y sumó su segundo triunfo consecutivo

MERECIDO FESTEJO. Parado sobre los estribos, el aprendiz Ángel Vai celebra el éxito logrado con Seriote Man en el especial. la gaceta / foto de analía jaramillo MERECIDO FESTEJO. Parado sobre los estribos, el aprendiz Ángel Vai celebra el éxito logrado con Seriote Man en el especial. la gaceta / foto de analía jaramillo
19 Febrero 2018

Demostró que pasa por su mejor momento y logró el segundo triunfo consecutivo. Seriote Man se adjudicó el especial “Batalla de Salta”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El descendiente de Manipulator derrotó por un cuerpo a Binary Code, que por el hocico relegó al tercer lugar a Grumpy, en el tiempo de 1’25”3/5 para los 1.400 metros sobre pista húmeda.

“Aunque el triunfo no fue por amplio margen, ganó con mucha autoridad. Nunca estuvo en riesgo la victoria”, contó el aprendiz Ángel Vai, que fue el encargado de guiar al nieto materno The Watcher.

Publicidad

De los ocho anotados en el cotejo jerárquico, solamente Ivan Cooker faltó a la cita. First Man picó en punta, aunque Binary Code fue el encargado de enseñar el camino a partir del palo de los 1.200 metros. El conducido por Sergio “Cheo” Abregú fue el líder durante gran parte de la competencia, mientras que Seriote Man se desempeñó en el segundo lugar y Grumpy tercero.

Binary Code llegó a sacar tres cuerpos a su favor, ventaja que conservó hasta faltando 300 metros para el disco. “Seriote Man venía con buena acción y la idea era no apurarme, para que llegue con resto a la parte decisiva. Cuando ingresó a la recta final, comencé a exigirlo y respondió muy bien”, contó Vai. Faltando 150 metros para el disco, fue cuando el zaino de Francisco Muratore igualó al puntero y a partir de ahí fue inclinando la balanza a su favor, para cruzar el disco con un cuerpo de ventaja.

Publicidad

“Estoy muy contento. No es fácil arrancar la temporada ganando las dos carreras más importantes. Espero que siga así”, dijo Vai, haciendo referencia a que en la jornada anterior también festejó sobre la montura de Seriote Man en la prueba jerárquica.

“Rulo” Assad logró un doblete de victorias

El entrenador César Assad fue el único profesional destacado durante el mitin. “Rulo” consiguió un doblete de triunfos por intermedio de Taw Carito y de El Vodevil.

Hoy se anotará para la tercera reunión del año

Un especial de 1.500 metros, reservado para ejemplares de 3 años y más edad, será la prueba más importante de la jornada del próximo domingo. Además fueron programadas otras siete carreras locales. Las anotaciones se recibirán hasta hoy a las 13.

Laureliano ganó el clásico de un millón de pesos

Muy bien conducido por el mendocino Daniel Gómez, el zaino Laureliano (descendiente de Roman Ruler) se adjudicó el Gran Premio “Vicente Dupuy”, que se corrió sobre pista fangosa en San Luis y que tuvo una recompensa de un millón de pesos para el ganador. Marcus Aurelius, que fue montado por el tucumano Osvaldo “Fleco” Alderete, culminó en el tercer lugar. El vencedor dio la sorpresa en el cotejo de Grupo III y pagó 102,15 pesos por cada boleto apostado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios