"La gente se acostumbró a vivir de los planes", dijo Margarita Barrientos

"La gente se acostumbró a vivir de los planes", dijo Margarita Barrientos

La fundadora del comedor comunitario más reconocido de Buenos Aires opinó que se perdió la cultura del trabajo.

NO SE CALLÓ. Margarita Barrientos insistió en que se perdió la cultura del trabajo. (ARCHIVO) NO SE CALLÓ. Margarita Barrientos insistió en que se perdió la cultura del trabajo. (ARCHIVO)
15 Febrero 2018

Margarita Barrientos, fundadora del comedor comunitario "Los Piletones" (el más reconocido de Buenos Aires) quedó en el centro de la polémica luego de conceder una entrevista al programa Intratables: "la gente se acostumbró a vivir de los planes. La cultura del trabajo se perdió mucho".

"Tenemos que trabajar: si no, nunca vamos a ser la Argentina que queremos. Cuando cortan la 9 de julio, quisiera ver a una familia que diga 'necesito trabajo'. Nadie lo dice. Piden aumento de planes y no de trabajo", insistió Barrientos.

Publicidad

Barrientos responsabilizó por esta situación, en parte, a algunos políticos. "Se ha perdido la cultura del trabajo a través de muchos políticos malos que empezaron a usar a la gente llevándola por un sánguche y un trago de vino a una plaza, o a cargándolos en un colectivo como si fueran animales", entendió.

"Jamás me dejaría usar por ningún político que me lleve a cortar una avenida o un puntero que me diga 'te doy tanto y andá' —continuó—. Nunca lo he hecho a pesar de que he pasado muchas necesidades", contó la mandamás de uno de los comedores más grandes de la capital.

Publicidad

Siguiendo la línea de su discurso, Barrientos manifestó que se tendría que terminar el clientelismo y propuso que darle trabajo a aquella persona que recibe un plan. "A la gente tenés que enseñarles oficios, a ese plan (habría que) volcarlo en estudiar. Arreglar la plaza, pintar el hospital, las escuelas, arreglar una ventana, etc", ejemplificó.

"Esa gente que cobra un plan social tendría que hacer esas cosas aparte de recibir un sueldo. Porque reciben un sueldo pero sin trabajar, sin hacer nada", insistió.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios