Crédito para ejecutar obras en el norte

Crédito para ejecutar obras en el norte

Fondos facilitados por una agencia francesa

15 Febrero 2018

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó ayer el financiamiento para obras de saneamiento y servicios de agua para las provincias integrantes del Plan Belgrano por 70 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFC). “El objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y desagües cloacales, optimizar las condiciones ambientales, de saneamiento e higiene a través del tratamiento de las aguas residuales y mejor la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y sanidad en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán”, explicó el ministerio en un comunicado.

Esta obra beneficiará a más de 472.000 personas que habitan en las provincias integradas en el plan impulsado por el Gobierno nacional. Este fue el primer contrato de línea de crédito del “Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento” de dicho plan, con una tasa de 5,23% a 15 años, con cinco años de gracia y complementará al financiamiento por U$S 200 millones que había sido otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mencionado programa.

Publicidad

“De esta forma, se contribuirá a alcanzar las metas fijadas por el Gobierno nacional en materia de agua potable y saneamiento, que apuntan a ampliar al 100% la cobertura de agua potable y a 75% la cobertura del servicio cloacal para el año 2019”, indicó la cartera de Finanzas.

“En este sentido, la línea de crédito financiará estudios de preinversión, ambientales, sociales, planes directores en agua y saneamiento, elaboración de proyectos ejecutivos, fortalecimiento de los operadores, así como inversiones a nivel nacional en infraestructura de agua potable y saneamiento”, agregó la información oficial. (Télam)

Publicidad
Temas Luis Caputo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios