Video: un alumno captó el momento en que se inició el tiroteo que dejo 17 muertos en EE.UU.

Video: un alumno captó el momento en que se inició el tiroteo que dejo 17 muertos en EE.UU.

Ocurrió en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Los servicios de emergencia trabajaron en el lugar, trasladaron a 14 heridos. REUTERS Los servicios de emergencia trabajaron en el lugar, trasladaron a 14 heridos. REUTERS
14 Febrero 2018

Un hombre armado de 19 años abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria de Florida de la que había sido expulsado, matando a 17 personas antes de que la policía lo arrestara, dijeron autoridades.

El tiroteo comenzó poco antes del cierre de la jornada diaria en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami. Imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraron a estudiantes saliendo del edificio mientras decenas de policías y personal de emergencia llegaban al lugar.

Publicidad

El hombre armado fue identificado como Nikolas Cruz, quien había asistido a la escuela y fue expulsado por motivos disciplinarios no detallados, dijo el alguacil del Condado Broward, Scott Israel, en una conferencia de prensa horas después, según informó Reuters.

Doce de las víctimas murieron dentro de la escuela y otras dos justo afuera del edificio, una murió en la calle y otras dos fallecieron debido a sus heridas en un hospital, informó Israel. Añadió que las víctimas incluyen a estudiantes y adultos. 

Se trata del tiroteo número 18 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año, según el grupo de activistas a favor del control de las armas Everytown for Gun Safety. La cifra incluye suicidios e incidentes en los que nadie resultó herido, así como el caso de enero en el que un joven de 15 años mató a dos estudiantes en una preparatoria de Benton, Kentucky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios