Carnaval: corsos, pintura y agua para disfrutar y bailar al ritmo de la cumbia y del cuarteto en Tucumán

Las festividades comenzarán hoy y se extenderán hasta el martes. En diferentes ciudades de Tucumán habrá murgas y bailes en las calles, plazas y bares

10 Feb 2018

“¡Soltame, carnaval!” se escucha en todos los rincones del país. Algunas provincias del norte ya le dieron la bienvenida el pasado “jueves de comadres”, una tradición que junta a las mujeres para celebrar la amistad que las une. Pero el feriado arranca este fin de semana largo, con cuatro días libres a puro carnaval que -como todos los años- movilizan a los lugareños y turistas. Así es como en diversas localidades de Tucumán, las tradicionales comparsas con sus plumas y brillos, llenarán las calles de música, espuma y serpentina. A pesar de que se anuncian lluvias, los carnavales se realizarán de todos modos.

En Ranchillos

“El carnaval al rojo vivo”, en el club Ranchillos, agendó cuatro fechas: el domingo actuarán Alkalá y el Maestro Avelino; el martes, Sergio Galleguillo y el domingo 18, El Chaqueño Palavecino. La fiesta, con agua, pintura y nieve, será conducida por “La Tota” Santillán. También figuran en la cartelera el Conjunto Serpentina, Furia Santiagueña, Los Wawanco y Los Iracundos, entre otros grupos de la movida tropical. La entrada costará $ 50.

Carnavalódromos

En el marco de la 23ª edición de los Corsos Nacionales que se realizan año a año en la ciudad de Famaillá, se llevarán a cabo grandes festejos para dar comienzo a las actividades de carnaval. Para hoy, el Corsódromo espera la llegada de más de 60 comparsas de diferentes puntos de Tucumán y del exterior de la provincia (Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes), que llenarán a la plaza San Martín de fiesta y alegría. Los bailes tendrán un valor de $ 30, y comenzarán a las 21.

El carnaval de Simoca tampoco se hará esperar, hoy los corsos llegarán a la plaza principal de la ciudad, para dar comienzo a los festejos. Habrá comparsas locales, provinciales y nacionales más el acompañamiento de bandas en vivo. A las 21 se llevará a cabo la inauguración del carnaval simoqueño, organizado por la municipalidad.

La “Previa del carnaval” tendrá lugar en Tafí del Valle; la municipalidad espera los visitantes con espectáculos musicales y exposiciones de baile, que darán la bienvenida al carnaval 2018 en la avenida Gobernador Critto (frente del municipio), un evento para toda la familia. La entrada será libre y gratuita. La fiesta comenzará a las 21.

La 71ª Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle, continuará con su cartelera: hoy subirán al escenario La Cantada y Dalmiro Cuellar, entre otros músicos.

El “Carnaval de las Culturas” se realizará el lunes en la ciudad de Yerba Buena. Comenzará a las 18 con el desfile de corsos y comparsas desde El Mástil hasta la Rotonda del pie del cerro. Finalizará a las 20 con el show de Los fuleros del bajo, Masacote, Papayas y la Orquesta Plazoleta All Stars.

En capital

Para los que prefieran quedarse en San Miguel también habrá actividades: durante tres días consecutivos llegarán al parque Avellaneda las murgas y comparsas para darle color a la avenida Mate de Luna y Asunción. Además de un patio gastronómico con 55 stands con distintos tipos de comidas gourmet, dulces y saladas, a cargo de emprendedores tucumanos. También habrá música al aire libre desde las 18 hasta las 24, para que entre amigos y familiares disfruten de estas jornadas y no se pierdan de vivir el carnaval junto al evento “Grandes Sabores”.

El Club Atlético Central Córdoba, que arrancó en enero con las actividades de carnaval, ofrece para este domingo una cartelera con destacados artistas: El mago y la nueva, La konga, 18 kilates, El dipy, Grupo Red y Franco Arroyo.

Bares culturales

La actividad en los bares comenzarán el domingo.

El “Carnaval en Pangea” que se realizará en este bar tendrá mucha espuma y los organizadores prometen endiablar la noche con música para todos los gustos.

El lunes viene desde Uruguay “Agarrate catalina”, la murga más reconocida a nivel mundial, que se presentará en El Árbol de Galeano” (Virgen de La Merced 435) a las 21.30. Allí inaugurarán “De Cantarola”, una peña de carnaval que promete un concierto con muchos artistas invitados, y un escenario abierto para todas las personas que quieran subir a cantar.

En Esta Nota

Carnaval
Comentarios