Tucumán tendrá vuelos diarios a Lima durante 21 días por el cierre del aeropuerto de Salta

Tucumán tendrá vuelos diarios a Lima durante 21 días por el cierre del aeropuerto de Salta

La empresa Latam anunció que incrementará las frecuencias desde nuestra provincia. ¿A partir de cuándo?

El primer vuelo a Lima se realizó a principios de septiembre del año pasado. El primer vuelo a Lima se realizó a principios de septiembre del año pasado.
07 Febrero 2018

La empresa Latam anunció que a partir de abril se podrá volar todos los días desde Tucumán hacia Lima (Perú) por el cierre del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta.

De acuerdo a lo que informó la compañía, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio a conocer que las operaciones desde y hacia la terminal aérea salteña estarán suspendidas entre el 15 de abril y el 5 de mayo inclusive.

Publicidad

La aerolínea dio a conoce que por tratarse de un problema ajeno a Latam, los costos por el traslado de los pasajeros salteños desde/hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo correrán por cuenta del cliente.  

Durante este período, los pasajeros con vuelos entre Salta y Lima, tendrán la opción de viajar desde nuestra provincia hacia la capital peruana. Latam sumará dos frecuencias, partiendo todos los días de la semana desde al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 5.50 y arribando a destino a las 7.10.

Publicidad

Según un informe de de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte, durante 2017 entre las nuevas rutas internacionales desde el interior se destacaron Tucumán-Lima, con 11.931 pasajeros desde su inauguración en septiembre, y Tucumán-Santiago, con 9.042 pasajeros desde octubre.

El vuelo dura tres horas y el valor del pasaje ida y vuelta es de U$S 440, unos $ 8.650 al cambio de ayer.

El primer vuelo se realizó el pasado 2 de septiembre, día en el que la provincia volvió a tener vuelos internacionales luego ocho años. A principios de noviembre, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que la conexión con la capital peruana tuvo tanto éxito que las frecuencias se incrementarán de tres a cuatro semanales durante 2018.

Las nuevas rutas hacen crecer exponencialmente la conectividad de la provincia, dado que tanto Lima como Santiago de Chile son centros neurálgicos de vuelos a todo el mundo. De esta forma, para viajar a Estados Unidos o a Europa, por ejemplo, ya no es necesario pasar por Buenos Aires.

Comentarios