Enero fue el mes en el que la droga viajó por el NOA en micro

Enero fue el mes en el que la droga viajó por el NOA en micro

El estupefaciente fue hallado en controles en Tucumán, Jujuy y Salta.

SECUESTRADO. La Justicia Federal solicitó una serie de pericias mecánicas.  la gaceta / foto de franco vera SECUESTRADO. La Justicia Federal solicitó una serie de pericias mecánicas. la gaceta / foto de franco vera
01 Febrero 2018

En lo que va de enero fueron incautados 117 kilos de cocaína en diferentes controles vehiculares realizados por las fuerzas de seguridad en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta. De esa cantidad, 61 kilos corresponden al operativo realizado por la Didrop en la terminal de colectivos en la noche del martes.

Mientras tanto, 56 kilos fueron descubiertos por Gendarmería Nacional en diferentes puestos de control en Jujuy y Salta. En ocho de los casos, el valioso cargamento era transportado en colectivos. Solamente en uno, era trasladada en un remise. Este es el detalle:

Publicidad

San Pedro, Jujuy: Personal del Escuadrón 60, a la altura del río Zora, detuvo un colectivo de la empresa Andesmar. Los perros antidrogas hallaron en la bodega casi 10 kilos de cocaína.

Joaquín V. González, Salta: Los gendarmes, al registrar un vehículo de Flecha Bus, halló nueve kilos de esa droga, ocultos en bolsas con juguetes. Eran transportados por una mujer de nacionalidad boliviana.

Publicidad

Las Lajitas, Salta: Gendarmes descubren que dos mujeres bolivianas trasladaban en un colectivo que se dirigía a Tucumán 21 paquetes conteniendo siete kilos de cocaína.

Tres Cruces, Jujuy: En una unidad de la firma El Quiaqueño, uniformados detectan casi 13 kilos de marihuana debajo de las primeras butacas, a la altura de los apoyapiés. Fueron detenidas cinco personas.

Pampa Blanca, Jujuy: al requisar un ómnibus de la empresa Buses Lep, gendarmes detectan en el portaequipajes una mochila cargada con 10 paquetes que contenían cocaína, por un peso de 11 kilos. Ninguno de los pasajeros reconoció como propio ese equipaje.

Fernández, Santiago del Estero. Dos mulas son descubiertas en un colectivo de Flecha Bus, por el Escuadrón Núcleo de esa provincia. Cada una llevaba en su estómago cerca de 70 cápsulas de cocaína, por un peso total de dos kilos.

Tres Cruces, Jujuy: Personal de Escuadrón 21 intercepta un colectivo de la firma Balut, donde descubrió que un pasajero peruano llevaba tres envases de productos comestibles que contenían más de dos kilos de cocaína.

Tres Cruces, Jujuy: En un remise de la empresa Génesis, gendarmes detectan a dos hombres peruanos que llevaban varios abrigos nuevos. Al revisarlos, los gendarmes descubrieron que habían sido rellenados con pequeños envoltorios de esa sustancia, que pesaban más de dos kilos.

Comentarios