El Consejo Directivo de la CGT se reúne en medio de la tensión entre Moyano y el Gobierno

Se espera que el dirigente de Camioneros intente lograr adhesiones para la marcha que está organizando para el 22 de febrero.

31 Ene 2018
1

OTROS TIEMPOS. Mauricio Macri y Hugo Moyano, en un acto. ARCHIVO

En medio de la tensión entre Mauricio Macri y Hugo Moyano, dirigentes de la conducción nacional de la CGT se reunirán esta tarde en la central obrera.

El llamado a una reunión del Consejo Directivo fue realizado a través de un comunicado enviado a todos los gremios que forman parte de la conducción nacional de la central obrera, pero firmado por sólo dos de los tres secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

En el orden del día, se convoca a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802, a una reunión del Consejo Directivo de la central obrera para encarar un "análisis de la situación social y económica", y poner "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata", en referencia al surgido del encuentro del pasado 18 de enero, con el gastronómico Luis Barrionuevo como anfitrión, detalló la agencia Télam.

En aquel documento, titulado "Quien quiere oír que oiga" y presentado como "Declaración de Mar del Plata", los dirigentes firmantes habían disparado duras críticas contra el gobierno y rechazo contundente a la reforma laboral impulsada por el oficialismo, que comenzará a analizar el Senado en el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo.

Por otro lado, se espera que Moyano busque adhesiones para la marcha en contra del Gobierno que impulsa para el 22 de febrero, puntualizó Infobae.

De todos modos, se especula con que los sectores conocidos como los "gordos" e "independientes", que representan a los grandes sindicatos de servicios como la UTA o la UOM, entre otros, no participarían hoy de la convocatoria.


Comentarios